24 de julio de 2017

GALGOS – Moraleja de Matacabras celebró la VI Liga de Liebre Mecánica de Castilla y León con 70 participantes

@deportesavila / La localidad abulense de Moraleja de Matacabras acogió ayer domingo la prueba de galgos incluida en la VI Liga de Liebre Mecánica de Castilla y León, Memorial Fernando Cachorro. A la zona se acercaron cientos de aficionados de la región y parte de España. Durante la jornada se disfrutaron unas vibrantes carreras, todas ellas muy igualadas y muy disputadas. Hubo una gran participación con 70 galgos, un número importante a estas alturas de la temporada.

Los favoritos de la Liga de Castilla y León siguen imponiendo su ley como en las dos carreras anteriores. El galgo vallisoletano ‘Pasodoble’ se hizo con la victoria, quedando en segunda posición ‘Lacoste’, que también había finalizado segundo en las dos primeras carreras de la liga castellano y leonesa.

En la carrera de galgos no registrados, Piensos Inalsa, finalizaba en primera posición ‘Murciano’, un galgo abulense que siempre está metido en la pomada. Por menos de un metro de diferencia llegaba ‘Campero’. El que dio la sorpresa, haciendo una carrera de menos a más, fue ‘Santa Claus’, un galgo joven que está llamado a ser uno de los mejores en esta disciplina. Los tres primeros galgos son abulenses.

La entrega de premios la realizaron Luis Ángel Vegas, presidente de la Federación Española de Galgos; David Jiménez, presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León; Raúl Álvarez, presidente del Club San Sebastián, organizador de la prueba; y Rocío Álvarez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Moraleja de Matacabras.

Desde la organización agradecen “a todos los colaboradores/ayudantes, patrocinadores, a los dos presidentes, y sobre todo a la familia galguera que se congregó en Moraleja y nos hizo pasar un bonito día en familia y con amigos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario