24 de julio de 2017

ATLETISMO – Andrea Jiménez compite con España en el Festival Olímpico de la Juventud Europea

Expedición española en Hungría, con Andrea Jiménez en la fila superior, la 4ª por la izquierda
@deportesavila / Hasta la localidad húngara de Gyor ha viajado la atleta abulense Andrea Jiménez Hernández, formando parte del equipo español que competirá en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, que arrancó en el año 1991 y que se disputa bienalmente por iniciativa de la Asociación de Comités Olímpicos Europeos, con un programa de diez deportes, entre los que se incluye el atletismo.

Un grupo de 22 atletas integran la expedición. Además de Andrea Jiménez, que participará en los 400 metros el próximo martes luchando por superar la primera ronda, se encuentran en Hungría, Elena Daniel y Sergio Rodríguez (100 m.), Héctor Gasulla (400 m.), Lucía Sicre y Antonio Carlos Fernández (800 m.), Alicia Ábalos y Alejandro Onis (1.500 m.), Hugo de Miguel (3.000 m.), Mario Revenga (110 m. vallas), Carla García y Deny Enrique Encarnación (400 m. vallas), Sara García (2.000 obstáculos), Miguel Madruga (altura), Olaia Gisela Becerril (longitud), María Vicente y Héctor Luna (triple), Ana María Chacón y Joan Francesc Navarro (pértiga), Aurea Blasco y Miguel Gómez (peso) y Aitana Sanfont (martillo).

Entre los citados destaca la presencia de la reciente campeona del mundo juvenil de heptahtlon María Vicente, que competirá en triple salto. Los atletas participantes son juveniles de primer año (nacidos en 2001) y cadetes de segundo año (2002).

El Festival Olímpico de la Juventud comenzará este lunes 24 de julio y se prolongará hasta el sábado 29. Junto a los atletas españoles han viajado José García como jefe de equipo, los entrenadores Javier Blasco y Héctor Sánchez y la fisioterapeuta Silvia Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario