30 de agosto de 2017

BALONCESTO – El base Berni García regresa al Óbila

Berni García
@deportesavila / El octavo jugador fichado para la plantilla del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ya es conocido de la afición verderona. Se trata del base Berni García Álvarez, que militó en el equipo abulense durante parte de la temporada 2015/2016, al que llegó como refuerzo temporal para cubrir la baja por lesión de Álvaro Lobo.

Con 25 años de edad y 1,86 metros de altura, Berni también puede actuar en la posición de escolta. Salvo el tiempo que jugó en LEB Plata con el Óbila, ha actuado siempre en la liga EBA, categoría donde ha demostrado tener gran nivel e indudable proyección.

Al gaditano se le “venía siguiendo desde hace tiempo valorando este verano su incorporación al club”, se indica en la nota de prensa enviada que repite los mismos datos aportados hace dos años, tratándose “de un jugador muy rápido y vertical” que destaca “también por su gran actividad defensiva”.

Formado en las categorías inferiores del C.B. El Palo, jugó como júnior en el C.B. Granada. Después militó durante cuatro temporadas (2010/2014) en el malagueño C.B. Novaschool. Antes de llegar en su primera etapa al Óbila estuvo en el Vélez (2015/2016). En la campaña 2016/2017 ha jugado en dos equipos mallorquines, el Muro Basket Academy -del que salió por incumplimiento de las obligaciones por parte del club- y el Flanigan Calviá. Con este último disputó la fase de ascenso a LEB Plata.

Con la llegada de Berni García ya son ocho los jugadores con los que cuenta la plantilla de Sergio Jiménez: los bases Harold Cazorla y Pau Monroig, el escolta Guillermo Mulero, los aleros Alexander Bak y Kyle Hittle, el ala-pívot Jon Ander Aramburu y el pívot Sidao Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario