22 de agosto de 2017

CICLISMO – Diego Rubio, el más combativo en la 4ª etapa de la Vuelta

El de Navaluenga formó parte de la fuga del día

Diego Rubio en el podio de la Vuelta como el corredor más combativo / PHOTO GÓMEZ SPORT
@deportesavila / El ciclista abulense Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA) ha sido protagonista en la cuarta etapa de la 72ª edición de la Vuelta a España entre Escaldes-Engordany y Tarragona, de 198,2 kilómetros uniendo los Pirineos con el mar Mediterráneo, al haber formado parte de la escapada del día, con el fuerte viento y una elevada temperatura de casi 40º como principales compañeros de aventura.

Cinco han sido los integrantes de la fuga que comenzó apenas sobrepasado el arco que marcaba la salida real de la etapa. Rubio ha estado acompañado por Juan Felipe Osorio (Manzana-Postobón), Johan Le Bon (FDJ), Stéphane Rosetto (Cofidis) y Nicholas Schultz (Caja Rural-Seguros RGA). Su ventaja ha alcanzado los siete minutos pero ha comenzado a decrecer cuando en el pelotón los equipos velocistas han decidido apostar por la llegada masiva.

A falta de 70 kilómetros y con fuerzas aparentemente renovadas, el abulense y Rosetto se han marchado por delante en las rampas del Alto de Belltal (3ª), llegando a tener cinco minutos de diferencia, lo que obligó dentro de los últimos 40 kilómetros a un apretón final del pelotón, que pese al trabajo, sobre todo, de Quick Step y Aqua Blue Sport, no consiguió neutralizar a los dos fugados, que han aguantado en cabeza hasta ser cazados finalmente a ocho kilómetros de meta.

Aunque no pudiera llevar su apuesta a buen puerto, la valentía de Diego Rubio se ha visto recompensada con el premio al ciclista más combativo de la etapa, subiendo de esta manera a su primer podio en una gran vuelta por etapas.

Diego Rubio: “El viento no los ha puesto difícil

Al finalizar la carrera, Rubio comentaba: "Hemos peleado a tope, muchísimos kilómetros escapados. La pena es que el viento nos lo ha puesto aún más difícil, hemos luchado contra el pelotón sabiendo que era muy complicado. Con todo, hemos ido a tope, tratando de dar el máximo para que costara pillarnos. Al final el pelotón llevaba mucha fuerza y a falta de 9 km nos ha alcanzado. El objetivo del equipo es pelear, dejarse ver e intentar conseguir alguna etapa y es lo que estamos haciendo por el momento". 

La etapa se ha resuelto al sprint masivo, con victoria del italiano Matteo Trentin (Quick Step Floors), que adelantó a Juanjo Lobato (LottoNL-Jumbo), quien quizás de manera algo precipitada lanzó la llegada, teniendo que conformarse con la segunda plaza final.

Diego Rubio cruzaba la meta en el puesto 189º, perdiendo en el tramo final 6’47”. Antes entraba el otro abulense en carrera, Jesús Hernández (Trek-Segafredo), el 161º, a 3’45”.

Chris Froome (Team Sky) sigue vistiendo el maillot rojo un día más, con Diego Rubio ocupando el lugar 156º de la clasificación general, a 25’42”, y Jesús Hernández el 160º, a 25’59”.

La Vuelta prosigue este miércoles con una jornada de media montaña con llegada a Alcossebre (Castellón). Por medio, cuatro puertos y un terreno rompepiernas desde salida antes de afrontar la subida a la ermita de Santa Lucía, primera llegada en alto de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario