22 de agosto de 2017

HÍPICA – Todo listo para el concurso nacional de saltos

@deportesavila / Desde mañana miércoles 23 y hasta el domingo 27 de agosto, el 56º Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos Ciudad de Ávila marcará la actualidad hípica en la capital abulense, con presencia en la pista de San Segundo de 310 caballos que serán montados por 250 jinetes y amazonas, lo que hacen del evento uno de los más importantes de España con la categoría de cuatro estrellas, habiendo quedado en lista de espera 37 equinos.

Dotado con un total de 38.000 euros en premios, el programa del concurso recoge que el miércoles 23 y el jueves 24 habrá tres pruebas en el programa sobre alturas de 1,20, 1,30 y 1,35 metros. El viernes 25 serán sobre 1,30 y 1,35, mientras que el sábado 26 estarán en 1,20 y 1,30 (Pequeño Gran Premio). Para el domingo, los saltos alcanzarán 1,20 y 1,45 (Gran Premio). Todos los días habrá una prueba complementaria sobre 1,05, excepto el sábado.

Además, en la noche del jueves 24 se celebrará una prueba especial de jump&drive, con altura de 1,25, donde el jinete o la amazona participante deberá demostrar su habilidad no sólo superando los obstáculos con su caballo sino conduciendo un vehículo Suzuki Swift a través de un recorrido de conos. Serán un total de 24 los que tomen parte en esta singular prueba, divididos en tres series de ocho.

Como novedad, el viernes 25 se disputará una prueba especial nocturna en eliminatorias sucesivas con obstáculos sobre 1,25. Se luchará por parejas, enfrentándose uno contra otro simultáneamente en dos recorridos idénticos.

Las apuestas seguirán siendo uno de los principales atractivos para los aficionados. Como actividad de ocio el jueves tendrá lugar el concierto de los grupos Gotelé y Tenessee.

Binomio abulense

En esta edición del concurso competirá un binomio abulense formado por el jinete Jaime Gabarrón y el caballo PdC Galán. Gabarrón encabeza la lista de competidores locales, donde también se encuentran Juan Ignacio Lasquetti, Rodrigo Rubia, Ana Cabello, Elena Arévalo o Ángeles Melgar.

La lista de jinetes y amazonas -con la importante ausencia de Iván Serrano- contará con el último ganador del Gran Premio, Kevin González de Zárate, que tendrá la oposición de rivales de la talla de Luis Fernández Gil-Fournier, Enrique Camiruaga, Blai Capdevila, Jaime Fernández Rey, José Bono, Juan Ignacio Álvarez-Fermosel, Mariano Martínez Bastida o el propio Jaime Gabarrón. Otros nombres habituales en el concurso abulense son Paula Azofra, Francisco Almansa, Juan Queipo de Llano o Vicente Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario