16 de agosto de 2017

CICLISMO – La Vuelta a Ávila 2017 rinde homenaje a Julio Jiménez

El sábado 19, la 1ª etapa entre Navalacruz y Navarrevisca, y el domingo 20, la 2ª con salida y llegada en El Tiemblo

De izquierda a derecha: Sergio Hernández, Rubén Rodríguez, Javier González,
José María Garrido, Leticia Sánchez y Benigno González
@deportesavila / Este miércoles se ha presentado en Naturávila la cuadragésimo cuarta edición de la Vuelta Ciclista a Ávila que constará de dos etapas por la zona sur de la provincia. A diferencia de lo que venía sucediendo hasta ahora, en esta ocasión no tendrá protagonismo la capital abulense, habitual lugar de salida y llegada de la ronda abulense.

Sin apoyo económico del Ayuntamiento de Ávila, la Vuelta a Ávila tiene como principal patrocinador a la Diputación Provincial y a los Ayuntamientos de Navalacruz, Navarrevisca y El Tiemblo, que serán puntos de salida y llegada de las etapas de la prueba que por decimoquinto año organiza el Club Ciclista Las Hervencias.

La primera etapa tendrá lugar el sábado 19 de agosto, de 139 kilómetros, con salida desde la plaza del Ayuntamiento de Navalacruz (15:55 h.) y llegada a las piscinas municipales de Navarrevisca (aproximadamente a las 18:00 h.). En su recorrido se encontrarán el puerto del Pico (2ª), alto de El Arenal (3ª) y puerto de Mijares (1ª).

El domingo 20 de agosto se desarrollará la segunda y última etapa, de 117.5 kilómetros, con salida del velódromo de El Tiemblo (10:55 h.) y llegada al paseo de Recoletos de la misma localidad (aproximadamente a las 14:20 h.). Cruzará el puerto de La Paramera (1ª) y Navalmoral (1ª).

Homenaje a Julio Jiménez

Al finalizar la ronda abulense y antes de la entrega de premios de las distintas clasificaciones generales se rendirá homenaje al ‘padre’ del ciclismo abulense, Julio Jiménez que “se merecía que una prueba ciclista llevase su nombre desde los años en que realizaba sus gestas”, ha manifestado el director deportivo de la Vuelta, José María Garrido, añadiendo que “nunca es tarde para resaltar su importancia”.

Julio Jiménez ha recordado sus inicios como corredor en la Vuelta a Ávila, una carrera “muy dura”, que tiene “gancho” porque “no es terreno fácil” y a la que “todo el mundo quiere venir” porque quienes toman parte en ella “suelen ir para arriba”. ‘El Relojero de Ávila’, aún convaleciente de una operación, espera poder seguir las dos etapas, con el deseo de que “al año que viene haya alguna etapita más”.

15 equipos inscritos y 5 corredores de Ávila

De un total de 15 equipos participantes, cinco serán los abulenses en carrera: Sergio Hernández Jiménez (Polartec-Fundación Contador) -sobrino del malogrado ciclista Jesús Hernández Úbeda-, David González López (Supermercados Froiz), Carlos Gutiérrez Adanero (Bicis Esteve, cedido por el Gomur-Liebana 2017), David Sánchez Sánchez (Bicis Esteve) y José Nehme Escudero (Cartucho.es). 

En la presentación de la Vuelta a Ávila han estado presentes, entre otros, el diputado responsable de Deportes de la Diputación Provincial, Javier González, y los alcaldes de los municipios que son inicio y fin de etapa, Benigno González, de Navalucruz; Leticia Sánchez, de Navarrevisca; y Rubén Rodríguez, de El Tiemblo. Todos ellos han reconocido el trabajo realizado desde hace años por José María Garrido y el Club Ciclista Las Hervencias para que se mantenga esta veterana prueba, resaltando el apoyo y compromiso de sus municipios con el deporte.
RUTÓMETROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario