16 de agosto de 2017

CICLISMO – Sin apoyo económico del Ayuntamiento de Ávila

La capital se queda sin etapas y no será este año ni inicio ni final de la Vuelta a Ávila

La Vuelta a Ávila 2016 pasando por las murallas de la capital
@deportesavila / La edición 2017 de la Vuelta a Ávila no verá su tradicional inicio en la plaza del Mercado Chico y el final con las vueltas a la muralla que atrae a un gran número de aficionados al ciclismo para ver las bellas imágenes que deja este deporte en torno al principal monumento de la capital abulense. El ‘culpable’, el Ayuntamiento de Ávila que ha dejado de ser uno de los copatrocinadores de la prueba.

Lo anunciaba en la presentación de la ronda abulense, José María Garrido, director de la carrera. “El Ayuntamiento de Ávila nos ha asignado la subvención de 0 euros”, actuación que se contradice con la intención manifestada al organizador de “seguir apoyándola”. 

Cuando tradicionalmente la subvención de la Vuelta entraba en presupuestos generales, nos han cambiado la partida presupuestaria asignada sin aviso previo”, se ha quejado Garrido, que según la concejalía de Deportes debían “haberla solicitado como el resto de los clubes de esta ciudad” para optar al presupuesto destinado a tal fin, “desconocido para nosotros”.

Según José María Garrído, el responsable de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Pablo Luis Gómez, les ha dicho “que este año no tenemos un céntimo de subvención”. A la organización le queda “la duda de si la verdadera intención, teniendo en cuenta que sí han patrocinado los campeonatos de España, era mantener la Vuelta o dejarnos al margen”.

Muchos comentarios podíamos hacer al respecto pero cada uno que saque sus conclusiones”, ha indicado Garrido, señalando “que en los 14 años anteriores no hemos tenido ningún problema en solicitar y en corresponder la subvención”. Demanda el organizador que se modifique la situación para años venideros porque “rectificar es de sabios”.

1 comentario:

  1. Si hubiera sido para vigentes o cristos... Otro gallo cantaría...

    ResponderEliminar