16 de agosto de 2017

FÚTBOL – A la quinta fue la vencida

Un solitario gol de Rober a La Granja otorga al Real Ávila la primera victoria de la pretemporada

Edu
Ángel G. Alameda / Han tenido que pasar cinco partidos para que el Real Ávila obtenga su primer triunfo en los amistosos de pretemporada. Siendo posible gracias a un tanto de Rober en la segunda mitad, a los tres minutos de saltar al terreno de juego, aunque el marcador final frente a La Granja pudo ser más abultado si se hubieran cristalizado las muchas oportunidades que tuvieron los chicos de César Jiménez a los que les faltó definición en la última jugada.

El equipo encarnado saltó al campo con la ausencia de su delantero centro Iván Vila cuya presencia posiblemente hubiera materializado en los metros finales alguna de las ocasiones que se presentaron. El once inicial que dispuso el entrenador tenía dos bajas por lesión, las de Jota e Isma, presentando como principal novedad la de Modia como lateral derecho en lugar de los habituales en esa posición Issa y Garrido.

Internada de Modia ante Cobi
Desde el principio y a lo largo de casi todo el partido, el dominio fue de los locales que se tomaron el encuentro en serio y salieron con decisión a superar al rival. Ya en los minutos iniciales se habían creado un par de oportunidades, la primera merced a un disparo de Domenech que se marchó fuera cuando se encontraba solo ante el portero. Después fue Jesús Sánchez quien en un lanzamiento de falta obligó a forzar un saque de esquina a la zaga granjeña.

El Real Ávila continuó manteniendo esa intensidad hasta llegar al ecuador de la primera parte. Así, tuvo hasta llegar al minuto 23 cuatro ocasiones más. Un centro chut de Rubén Ramiro lo desvió a córner Truji. Luego sería Edu el que disparase a las manos del portero, acción que se repetiría un minuto más tarde repeliendo la pelota con los puños el meta visitante. Y en un centro por la derecha de Modia al área no llegaba Domenech en una magnífica oportunidad para abrir el marcador.

Rubén Ramiro
Aunque el equipo abulense procuraba mantener su juego, lo cierto es que bajó algo su ritmo pero sin que dejase de presionar al contrario. Fruto de ello fue una jugada combinada entre Edu y Rubén Ramiro que culminó Etienne con un disparo flojo desde la frontal del área desde donde más tarde probaría fortuna Javi de Mesa pero Truji rechazó el esférico.

A tres minutos del descanso, La Granja gozó de su primera ocasión del partido. Mario roba el balón en el medio campo abulense y ante el despiste de la defensa local se va hacia la meta defendida por Julen con todo favorable pero su tiro salió alto.

Piscu y Rojero
Tras la reanudación, en una jugada que inició Etienne dando un pase entre líneas, fue Domenech el que no supo aprovechar un mano a mano con Dani -que había sustituido a Truji bajo los tres palos visitantes- enviando el balón fuera pegado al poste izquierdo. La réplica la puso después Mario en una contra disparando a las manos de Julen en la que era su segunda oportunidad y la de su equipo para marcar.

Jiménez introdujo sus primeros cambios, dando antes entrada a Roa por Jesús Sánchez y luego a Raúl Arroyo por Etienne y Rober por Edu. La incorporación del veterano delantero salmantino sirvió para que al poco de saltar al campo marcase el 1-0 batiendo por bajo a Dani tras un recibir un preciso pase por la izquierda de Domenech. Acto seguido era el portero visitante el que salvaba el segundo en contra de La Granja al salir a los pies de Rubén Ramiro que en el uno contra uno se marchaba decidido a anotar.

Oli, Etienne y Cobi
Ya en el descuento, el Real Ávila gozó de un par de oportunidades que no cristalizaron, sin que pudiera aumentar su mínima ventaja. En la primera, un contraataque por la izquierda conducido por Issa significaba el centro de éste y el disparo de Rubén Ramiro lo sacaban entre un defensa y el guardameta granjeño cuando se colaba la pelota. Antes de pitar el árbitro el final del partido, fue Domenech quien centraba por la izquierda pero Rober no llegaba a rematar.

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Julen (Chispi, m. 72); Modia (Garrido, m. 69), Oli (Mamadou, m. 72), Piscu (Josito, m. 72), Llorián (Issa, m. 69); Jesús Sánchez (Roa, m. 58), Etienne (Raúl Arroyo, m. 63); Rubén Ramiro, Domenech, Javi de Mesa; y Edu (Rober, m. 63).

0 La Granja: Truji (Dani, m. 46), Christian, Manete, Pluma, Kike, Aguirre (Mateo, m. 78), Mario (Marina, m. 78), Piti (Brando, m. 69), Lázaro (Smit, m. 69), Cobi (Juli, m. 46) y Rojero.

Gol: 1-0 (Rober, m. 66).

Árbitro: Daniel Justo, del colegio abulense, asistido en las bandas por Nikola Alexandrov y Yolanda Arroyo. Mostró tarjetas amarillas al local Roa y a los visitantes Piti y Christian.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 200 espectadores. Terreno de juego en lamentable estado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario