14 de agosto de 2017

POLIDEPORTIVO – El PP apoya la candidatura de Candeleda como Villa Europea del Deporte pero critica la actuación del equipo de gobierno socialista


@deportesavila / El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Candeleda, a través de su portavoz, José María Monforte, ha emitido un comunicado en el que manifiesta apoyar “con todas sus fuerzas” la candidatura de la localidad como Villa Europea del Deporte y que “harán todo lo posible para que así suceda”.

Ahora bien, los populares candeledanos presentan sus quejas sobre la actuación del equipo de gobierno socialista que no les ha informado ni invitado a trabajar en el proyecto, lamentando “la falta de calidad en la presentación del acto”, que, a su juicio “ha dado una imagen ‘pobre’” de la población, con escasa asistencia de público debido a la “falta de capacidad de gestión del Gobierno Socialista”. 

También lamenta el PP “la escasa participación de las Asociaciones Deportivas y de personas importantes del deporte de Candeleda”, acusando a los socialistas de “falta de generosidad” y criticando al alcalde por permitir que el concejal de Deportes “adopte en su discurso una postura ‘egocéntrica’, haciéndose el protagonista de un acto del que son titulares todos los candeledanos y raseños”. Afirman que parecía un acto donde se pretendía mostrar a dicho concejal como “salvador del deporte europeo”.

Se quejan los populares de Candeleda de la “falta de coordinación entre el Alcalde y el Concejal de Deportes”, ya que en el acto de presentación, el Alcalde anunciaba a ‘Aces Europe’ como una Asociación dependiente de la Unión Europea, y el Concejal de Deportes le tuvo que corregir diciendo que ‘“es una asociación que promueve el deporte saludable, siendo civil, y sin ánimo de lucro, es decir, no es ningún organismo de carácter público”.

Asimismo se critica “muy duramente” y “por un sectarismo desmedido” la falta de respeto a la propiedad privada por la invasión que realiza a la misma el concejal de Deportes, “con el beneplácito del Alcalde”, para la realización de ciertas actividades deportivas “sin previa autorización de sus propietarios”.

Pese a todo, el Grupo Municipal del Partido Popular pide “el apoyo de todos los candeledanos y raseños” para “recibir dentro de dos semanas la noticia de que Candeleda se ha convertido en Villa Europea del Deporte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario