2 de agosto de 2017

POLIDEPORTIVO – Marco Morales, con seis años, se proclama campeón de España

El Equipo Navero de lucha de brazos consigue un total de ocho posiciones de podio

@deportesavila / El pasado 22 de julio se disputó en Reinosa (Cantabria), la vigésimo sexta edición del Campeonato de España de Lucha de Brazos, con la participación de cinco deportistas del Equipo Navero de Las Navas del Marqués -tres veteranos y dos infantiles- de entre los 112 competidores que llegaron de toda España.

La competición comenzó con las categorías infantiles, estrenándose en un Campeonato de España los naveros Marco y Aarón Morales. El primero de ellos tomó parte en la categoría de -8 años, logrando meterse invicto en la final, donde derrotaría al riojano Íker Moreno, un duro rival pero al que derrotaba para proclamarse campeón de España, el más joven de la historia. 

En el caso de Aarón, el hermano pequeño de Marco, hijos ambos de Marino Morales, alma mater del Equipo Navero, con tan solo tres años y medio terminó en un magnífico tercer puesto frente a rivales mucho más mayores que él.

Dentro de la categoría de luchadores con discapacidad, Rafael Aguiar Reyes lograba ser campeón de España con el brazo izquierdo y subcampeón con el brazo derecho.

A su vez, Sergio Quirós participaba en categoría júnior -21 años, proclamándose campeón de España con el brazo izquierdo y subcampeón con el derecho. Igualmente competía en categoría sénior donde alcanzaba el tercer puesto con el brazo izquierdo tras dos importantes campeones nacionales.

Finalmente, Marino Morales compitió en categoría sénior -70 kg., terminando en tercera posición en una dura categoría donde tuvo que pasar nada menos que 14 combates, el mayor número del campeonato, quedándose a las puertas de la final después de realizar un duro combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario