8 de agosto de 2017

TENIS – Daniel Rincón arranca con victoria en el Mundial

España sub-14, con Daniel Rincón el primero por la izquierda
@deportesavila / La selección española infantil masculina juega esta semana el Campeonato del Mundo ITF World Junior Tennis Finals en la ciudad checa de Prostejov, contando con el tenista abulense Daniel Rincón, el murciano Carlos Alcaraz y el balear Marc Othman Ktiri.

Encuadrado en el grupo C, en el primer partido disputado este lunes, los españoles han derrotado a Perú por 2-1. El primer punto lo daba Daniel Rincón al superar a Rodrigo Montes de Oca por 6/2, 4/6 y 6/3. Y el segundo y definitivo iba a favor de Carlos Alcaraz derrotando por un doble 6/3 a Christopher Li. El punto peruano lo conseguían en dobles Li-Montes de Oca al superar a Ktiri-Rincón por 6/7 (5) y 3/6.

El segundo partido de España sub-14 será este martes, a partir de las 10:00 horas, frente a Egipto, que ha caído en su primera confrontación por 0-3 ante Japón.

Estados Unidos y China parten como primeros cabezas de serie de una competición que Argentina conquistó en la edición del pasado año.

El equipo infantil español que capitanea Nicolás Pérez parte como número 3 tras proclamarse campeón de Europa de la Copa del Sol el pasado mes de julio y campeones de Europa en pista cubierta Winter Cup a principios de año. Carlos Alcaraz y Daniel Rincón vienen de ser subcampeones de Europa de dobles.

España cuenta en su palmarés con un total de tres títulos mundiales en esta competición, tras ganar la primera edición de 1991, y las posteriores de 2000 y 2009. También fue subcampeona en 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario