11 de agosto de 2017

TENIS – España, con Daniel Rincón, se clasifica para la final del Mundial infantil tras superar a China

RFET / La selección española infantil masculina se ha clasificado para disputar la final del Campeonato del Mundo “ITF World Junior Tennis Finals” en Prostejov (Rep. Checa), tras superar en la semifinal de esta mañana a China. El equipo integrado por el murciano Carlos Alcaraz, el abulense Daniel Rincón y el balear Marc Othman Ktiri, luchará por el título contra Suiza.

Daniel Rincón ha sumado el primer punto de la eliminatoria venciendo con autoridad a Borne Zheng 6-1 6-4, mientras que Carlos Alcaraz ha visto cómo su rival Xiao Fei Wang se retiraba por problemas físicos cuando el español se había anotado la primera manga 6-1.

Sexta final para España

Será la 6ª final para España en esta competición, segunda en los últimos 3 años. En su palmarés cuenta con 3 títulos, tras ganar la primera edición de 1991, y las posteriores de 2000 y 2009. Fue subcampeona los años 2002 y 2015.

El equipo capitaneado por Nicolás Pérez llega a la cita tras proclamarse doble Campeón de Europa en Pista Cubierta en la “Winter Cup”, y al aire libre en la “Copa del Sol”.

Carlos Alcaraz y Daniel Rincón lideraron ambos equipos con Marc Othman Ktiri en el primer caso, y el granadino Alejandro Correa en el segundo. Juntos, se han proclamado también subcampeones de Europa de Dobles.

Ruta seguida

Su camino en el Mundial arrancó con victorias sobre Perú (2-1) y Egipto (3-0), y una posterior derrota ante Japón (3-0) que relegó a España a la 2ª posición del Grupo C.

En el cruce de cuartos de final jugado ayer, sorprendió al primer cabeza de serie del campeonato: Estados Unidos, logrando una épica victoria en el súper tie-break del punto decisivo de dobles (2-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario