11 de agosto de 2017

AJEDREZ – Altísimo nivel y participación de jugadores internacionales en el XXIV Torneo de Santa Teresa

El paraguayo Axel Bachmann, uno de los participantes
@deportesavila / Mañana sábado, día 12 de agosto, se  disputará la XXIV edición del clásico torneo abulense de Santa Teresa de ajedrez. La sede de juego es el Casino Abulense y el formato es el habitual con sistema suizo a 8 rondas y un tiempo de 15 minutos (con 5 segundos  de incremento) por jugador.

El torneo tiene carácter internacional y habrá representantes de una decena de países. Las plazas para jugarlo se encuentran ya agotadas y el plantel de jugadores que estarán presentes es de altísimo nivel.

El argentino Sandro Mareco
Los principales favoritos para conquistar esta edición son el ucraniano Sergey Fedorchuk (actual número 60 del mundo), el paraguayo Axel Bachmann (número 85  del mundo), el argentino Sandro Mareco (número 90 y campeón del continente americano en 2016) y el canadiense Anton Kovalyov (número 120 del mundo y medalla de plata individual  en la pasada  Olimpiada de 2016). Bachmann, Mareco y Kovalyov son jugadores del Equigoma Casa Social de Ávila.

Junto  a estos jugadores de superélite habrá otros 15 titulados internacionales, lo que confiere al torneo una excelente calidad y augura un gran espectáculo ajedrecístico para los aficionados que acudan a presenciarlo desde las 10:30 de la mañana (hora de inicio) hasta las 19:30 horas en que concluya.

El canadiense Anton Kovalyov
Este torneo es la última piedra de toque antes del inminente inicio del Campeonato de España de División de Honor, el próximo lunes en Linares.

A la cita abulense acude prácticamente en pleno el equipo abulense del Equigoma Casa Social, con las únicas ausencias de Eduardo Iturrizaga y del reciente campèón nacional juvenil Miguel Santos que ultima su preparación para la cita del nacional por equipos.

Como cada año  se homenajeará al excepcional y recordado jugador abulense Félix García Arés, a cuya memoria está dedicado el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario