11 de septiembre de 2017

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo finaliza 7º en el Rallysprint Valle del Laciana

Eva Navas y Alberto San Segundo con su vehículo
@deportesavila / Alberto San Segundo ha conseguido la séptima posición en el VII Rallysprint Valle del Laciana, prueba incluida en el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto. El piloto abulense, con su Mitsubishi Lancer Evo X y Eva Navas como copiloto, paraba el crono en 39:47.500, mientras que los ganadores Cristian García  -vigente campeón de España- y Pablo Marcos, con un Ford Fiesta R5 se quedaban en 37.00.400.

Para San Segundo “no ha sido el mejor rallysprint que hemos corrido” pero por fin ha logrado acabar una carrera. “Vamos dando pasitos”, comenta en relación con haber ya solucionado varios de los problemas que tenía el vehículo, si bien “el Evo 10 todavía no está fino y quedó en los cuarteles de RMC Motorsport para acabar de arreglar”.

En la primera pasada por el tramo de Caboalles de Abajo, el abulense ocupaba la octava plaza, siendo el mejor el Evo IX de Alberto Ordóñez y Nacho García. Mantenían la posición en Leitariegos, donde era García el que vencía, colocándose el ganador en 2016 Surhayen Pernía y Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5) al frente de la clasificación. Siguió siendo octavo en la segunda pasada por Caboalles de Abajo que se adudicaba Ordóñez, manteniéndose Pernía primero. Continuó en el mismo puesto tras recorrer de nuevo Leitariegos, el territorio de García porque además de ganar se situaba como líder.

En la segunda jornada, los vehículos debían afrontar otros cuatro tramos. El abulense acababa séptimo lugar en el de Caboalles de Abajo, continuando octavo en la general comandada por García. En el tercero sobre Leitariegos caía un puesto, conservando el octavo y con García manteniéndose primero de la general. Igual ocurría en la última trazada en Caboalles, si bien Pernía era el ganador del tramo, finalizando el rallysprint con el tramo de Leitariegos, donde San Segundo lograba ascender a la séptima plaza definitiva y García rubricaba su victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario