11 de septiembre de 2017

FÚTBOL – Un derbi sin goles

Real Ávila y Cebrereña hacen tablas, errando los encarnados dos penaltis, con dos balones a la madera y expulsión de Piscu

Salto de David Terleira ante Roa, en presencia de Piscu, Mario Hidalgo y Llorián
Ángel G. Alameda / Pese a disponer el Real Ávila de dos penaltis a su favor que no aprovechó y pegar la pelota dos veces en la madera, el derbi abulense de Tercera División terminó en tablas y sin goles, con una Cebrereña que supo sacar rédito de su mejor posicionamiento y mayor esfuerzo sobre el terreno de juego para estrenar así su casillero de puntos esta temporada, con su portero Marcos realizando atinadas intervenciones.

No fue un choque dechado de virtudes futbolísticas, con una primera parte donde el Real Ávila estuvo sin la intensidad necesaria para golpear al rival. Mejoró tras el descanso en un segundo período donde disfrutó de varias oportunidades fallidas, sobre todo los dos penaltis que desperdició en poco más de cinco minutos. La ‘Cebre’ supo mantenerse en su sitio aguantando las acometidas encarnadas, mucho más motivada que los locales, y sin que las fuerzas le vinieran abajo por el esfuerzo físico que realizó durante los noventa minutos.

David Galindo y Rubén Ramiro
La primera mitad resultó insulsa y ninguno de los dos conjuntos llegó a mandar sobre el campo. Desde el principio y hasta el final, la defensa culturalista estuvo más atenta y además contó con la ventaja de que Iván Vila estuviera muy desasistido arriba. En el medio campo, poco hizo la medular encarnada, mientras que la verdiblanca no daba un balón por perdido. Y en punta los visitantes buscaban sorprender con la rapidez de Perdi y Juli y los balones largos para David Terleira.

Los de Pepe García generaron una primera jugada de peligro en el minuto 7, cuando por el carril izquierdo Perdi se internaba y cedía a Galindo cuyo centro se paseó por el área chica sin que nadie de sus compañeros interceptase el cuero. Siete minutos después, en el 14, el local Llorián sacaba una falta escorada a la izquierda y Piscu lo intentaba rematando ligeramente fuera del poste izquierdo de la portería cebrereña. Hasta el minuto 34 no se vería otra situación de peligro, a cargo de la ‘Cebre’, cuando Juli en una jugada ensayada lanza una falta y Súper fuerza un saque de esquina.

Modia y Juli
Al cuadro de la capital le costaba salir con el balón controlado y generar acciones de peligro, mientras que el equipo de la provincia trabajaba a fondo para maniatar al contrario, faltándole convencimiento para asaltar el área local. Era a balón parado, a cinco minutos del descanso, el momento en que Jesús Sánchez en el disparo de una falta escorada a la izquierda estrellaba el esférico en la base del palo derecho de la portería culturalista.

En el segundo acto el Real Ávila salió con muchas más ganas. Gozaba de varias ocasiones para marcar. A los dos minutos de la reanudación lo intentaba Modia con un disparo a las manos de Marcos. Un minuto más tarde, el cuadro encarnado pudo inaugurar el marcador, arrebatando Javi de Mesa el balón a Juanma y centrándole a Iván Vila pero el meta visitante enjugó la oportunidad desviando a saque de esquina. El citado Javi de Mesa, tras recibir un pase entre líneas, se plantaba en el minuto 54 solo ante Marcos que resolvía con acierto el tiro flojo y a las manos del madrileño.

Modia y Mario Hidalgo se disputan el balón ante la mirada de Perdi y Jesús Sánchez
El cuadro local se volcaba en busca del gol y tuvo dos ocasiones únicas que desaprovechó. Porque a la hora de juego el portero cebrereño cometía penalti sobre Javi de Mesa. Lo lanzaba Domenech bajo y ajustado al palo izquierdo de Marcos, que se lanzaba para ese lado y lo detenía. En el 69 el colegiado volvía a señalar otra pena máxima a favor del Real Ávila por mano en el área visitante. En este caso se situaba como ejecutor Rubén Ramiro. Su disparo fue desacertado y mandaba la pelota muy por encima del travesaño.

Ni con dos penaltis pitados el marcador se movía. Los dos entrenadores introducían cambios, César Jiménez para reactivar a los encarnados y Pepe García para aguantar un cero a cero que les beneficiaba. Un remate de David Terleira por encima del larguero en el minuto 74 era el principal activo ofensivo de su equipo, replicado cinco minutos después por Domenech de la misma forma en el saque de una falta.

Roa y Fer Albín
El partido se iba agotando y a ocho minutos para el final el Real Ávila se quedaba en inferioridad numérica. Piscu tocaba el balón con la mano en el área culturalista y el árbitro -muy protestado en sus decisiones por la afición local- decretaba su expulsión al recibir la segunda cartulina amarilla. Poco después Roa estrelló en el travesaño la pelota con un potente disparo desde lejos. El esférico no quiso entrar y el resultado final era el mismo que el inicial de cero a cero.

FICHA TÉCNICA:

0 Real Ávila: Julen; Modia, Oli, Piscu, Llorián; Roa, Jesús Sánchez; Rubén Ramiro (Edu, m. 73), Doménech (Rober, m. 81), Javi de Mesa (Raúl Arroyo, m. 85); e Iván Vila.

0 Cebrereña: Marcos; Súper, Juanma, Ruba, Galindo; Mario Hidalgo, Fer Albín (Musta, m. 75) (Diego, m. 90), Víctor, Perdi (Quirós, m. 75); Juli y David Terleira.

Árbitro: Antonio del Bosque (Ávila), asistido en las bandas por Nikola Alexandrov y Alberto Blázquez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Llorián, Rubén Ramiro, Roa y Piscu, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 82. Por parte visitante la recibieron Perdi, Juanma, Marcos, Súper, Juli y Musta.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 700 espectadores, con nutrida presencia de seguidores de la Cebrereña.










Jornada 3
Sab 09 Sep
Tordesillas2 - 2Unionistas
BP 20000 - 1Bembibre
CD Bupolsa0 - 0Arandina CF
Atl Astorga4 - 1CD San José
Dom 10 Sep
Palencia Crist3 - 4V Camino
CD Numancia B1 - 1SD Almazán
Real Ávila0 - 0Cebrereña
Sp Uxama0 - 5CD Becerril
CF Salmantino7 - 0Real Burgos
Zamora CF2 - 2La Bañeza
Siguetuliga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario