24 de septiembre de 2017

BALONCESTO – Ávila Auténtica, campeón de la Copa LEB Plata Castilla y León

El equipo abulense concluye la pretemporada derrotando en León al Agustinos Leclerc por 73-87

El equipo campeón / @FBCyL
@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar se trajo la Copa LEB Plata Castilla y León al superar al Agustinos Leclerc por 14 puntos de diferencia (73-87) en la cancha del conjunto leonés, después de una buena segunda parte de los verderones -sobre todo el tercer cuarto- y tras haber llegado igualados al descanso. Un triunfo que cierra de forma brillante la pretemporada verderona, a falta de una semana para el inicio de la liga regular.

Los visitantes se imponían por cinco puntos en el primer cuarto (15-20), marchando siempre por delante en el electrónico, destacando Matt Wilson sobre el resto de sus compañeros. El equipo de Sergio Jiménez llegó a tener diez puntos de ventaja (10-20) tras un 0-6, pero le conjugaba cinco de ellos el contrario.

Durante el segundo período y hasta llegar al descanso, el marcador se mantuvo nivelado (36-37), aun cuando el Agustinos apretó con un parcial de 13-0 que le llevó a ponerse cinco arriba (30-25), gracias al acierto de Andras Kavaz y Juan Oliva.

Tras el paso por vestuarios vino el cuarto con el mejor juego de Ávila Auténtica, siendo Aramburu el que anotase diez puntos y aumentando sus prestaciones Harold Lozano y Guillermo Mulero. Con un mejor parcial de 8-0 y aun cuando Kavasz, Oliva y Álvaro Sanz mantenían el nivel, no era suficiente para que el equipo de León se viera en desventaja de 13 puntos (50-63).

Durante los últimos diez minutos les bastaba a los de Ávila mantener su renta a favor. Lo hicieron con Berni García, acertado desde la línea de 6,75, sumando una decena de puntos y conservando la regularidad sobre la cancha sus compañeros Aramburu, Lozano y Alexander Bak. De esa manera, Ávila Auténtica conseguía el triunfo y el título de copa.

Destacar la actuación coral del conjunto verderón, con seis de sus jugadores por encima del 10 en valoración, faceta liderada por Aramburu en 24, siendo también el máximo encestador del encuentro con 20 puntos. El rebote fue dominado por el equipo campeón que casi dobla al rival en esta faceta (39 por 20), con Wilson realizando 13 capturas e Ignacio Ballespín 7. También sobresalieron en el partido Berni García y Harold Lozano, autores de 14 y 10 puntos, respectivamente.

FICHA TÉCNICA:

73 Agustinos Leclerc: Antón Bouzán (3), Manu Vázquez (7), José Antonio Medina (5), Juan Oliva (13), Andraz Kavas (20) -cinco inicial- Donovan Smith (8), Álvaro Sanz (17), Fidel Castro (0), Unai de la Red (0), Rodrigo Cachón (0) y Andre Norris (0).

87 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Harold  Lozano (7), Alexander Bak (12), Jon Aramburu (20), Sidney Santana (6), Guillermo Mulero (8) -cinco inicial-, Pau Monroig (2), Ignacio Ballespín (4), Matt Wilson (9), Berni García (14) y Njegus Sikiras (2).

Parciales: 15-20, 21-17 (36-37), 14-26 (50-63) y 23-24 (73-87).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada de la Copa LEB Plata Castilla y León, disputado en el pabellón San Esteban, de León, ante escaso público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario