24 de septiembre de 2017

FÚTBOL – La Cebrereña arranca un punto al Bupolsa (1-1)

Partido entre el Bupolsa y la Cebrereña / BURGOS DEPORTE
@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña puntuaba por tercera semana consecutiva, dando continuidad al   empate que lograba ante el Real Ávila y al triunfo que conseguía frente al Astorga. En esta ocasión sumaba un punto en el difícil campo del Bupolsa, tras nivelar la contienda David Terleira de penalti en la segunda mitad, conjugando el tempranero tanto encajado por los visitantes.

Tablas en el choque disputado en Burgos, donde el Bupolsa salió dominador en búsqueda de la tercera victoria de la temporada. Mantenía el protagonismo del juego en la primera mitad y a los dos minutos era capaz de perforar la portería defendida por Marcos por medio de Guti en la primera llegada sobre el área verdiblanca.

El tanto dio alas a los burgaleses que se sucedían en los acercamientos a la portería abulense, contabilizando un par de oportunidades para ampliar su mínima ventaja, una a cargo de Turzo y otra de Guti. La ‘Cebre’ apenas reaccionaba y lo más que hizo en los primeros cuarenta y cinco minutos fue lanzar un saque de esquina por parte de Juli que obligó a intervenir al meta local para alejar el peligro.

El conjunto visitante salió tras la reanudación con un cambio en sus finales, quedándose en la caseta Musta lesionado y saliendo en su lugar Quirós. Los de Pepe García presentaron una mejor cara y el balón se trasladó al terreno de juego burgalés. Pronto comenzaron a llegar las ocasiones de los culuralistas. David Terleira avisaba con un lanzamiento que se marchó fuera. Al delantero le hacían penalti a la hora de juego agarrándole en el área del Bupolsa. Él mismo se encargaba de transformarlo para obtener el empate.

Con el uno a uno, los locales intentaron ponerse por delante acosando sin acierto la portería abulense. La Cebrereña gozó de una ocasión de ponerse por delante en el tramo final en un contraataque que Quirós no supo materializar enviando alto el balón. El Bupolsa estuvo a punto de romper la igualada en el tiempo de prolongación con un disparo que atrapó el guardameta verdiblanco.

FICHA TÉCNICA:

1 Bupolsa: Álvaro, Pablo Castilla, Jaime (Varona, m. 79), Dani Burgos, Bellido, Viti, David Sanz (David, m. 56), Turzo, Guti (Álvaro, m. 79), Adri y Marcos.

1 Cebrereña: Marcos, Súper, Galindo, Juanma, Ruba, Musta (Quirós, m. 46), Juli (Diego, m. 83), Mario Hidalgo, David Terleira, Víctor y Fer Albín (Mayorga, m. 89).

Goles: 1-0 (Guti, m. 2), 1-1 (David Terleira de penalti, m. 62).

Árbitro: Julián Calvo Antolín (Palencia). Mostró tarjetas amarillas a los locales David Sanz, Bellido, Turzo y Adri; y al visitante Súper.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo municipal de San Amaro, en Burgos, con asistencia de unos 100 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario