29 de septiembre de 2017

BALONCESTO – Ávila Auténtica comienza la liga en Hospitalet frente al Torrons Vicens

@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar arranca en la tarde del sábado su participación en la LEB Plata 2017/2018. Lo hace en L´Hospitalet de Llobregat frente al Torrons Vicens, después de una pretemporada en la que ha logrado cuatro victorias y una derrota y ha sido capaz de conquistar la Copa de Castilla y León. Ahora ya no valen los ensayos sino que están en juego los primeros puntos.

En la etapa post Mangas, Sergio Jiménez ha asumido el reto de ponerse al frente de la plantilla verderona. Reconoce haber tenido la suerte de contar con la mayoría de los jugadores desde el inicio de la pretemporada, que le ha proporcionado buenas sensaciones en un equipo que espera sea competitivo y que ha ido configurando según avanzaban los encuentros, con el hándicap de no haber podido entrenar ni siquiera una semana con todos los jugadores.

Jiménez, que prefiere empezar fuera en vez de en casa, quiere salir la primera jornada “con la sensación de poder competir y poner en práctica lo que hemos estado trabajando estas semanas”. “Si somos capaces de hacer las cosas bien, los resultados llegarán”, dice el técnico salmantino, optimista de hacer un buen partido y obtener un buen resultado. El desconocimiento de los rivales en las jornadas iniciales provocará que se den sorpresas.

El hecho de ya haberse medido y ganado a dos equipos de LEB Plata, le ha dejado al entrenador verderón la visión de que los chicos que entrena tienen “competitividad”, remontando y ganando al Aquimisa Zamora y siendo constantes frente a Agustinos León, al que también derrotaron. “El equipo tiene que jugar con energía”, señala el charro.

Torrons Vicens ha cambiado gran parte de su plantilla, manteniendo a tres jugadores de la campaña anterior, entre ellos Edgar San Epifanio, hijo del mítico Epi, uno de los mejores baloncestistas españoles de la historia, que fue 239 veces internacional con la selección absoluta. Entre las novedades de la plantilla se encuentra el escolta norteamericano Devin Schdmit, procedente de la NCAA II, que en pretemporada ha destacado como anotador, y el alero congoleño Eric Kibi, que jugaba en la liga danesa y ha disputado el Afrobasket. También ha fichado al ala-pívot Iván García, procedente del Araberri en LEB Oro, así como al base Pol Bassas, que ha sobresalido en EBA.

El entrenador del equipo catalán, Jorge Tarragona, tiene como objetivo “salvar la categoría cuanto antes y luego mirar hacia arriba”, después de haber realizado “una pretemporada muy correcta”.

En el Ávila Auténtica es duda Kyle Hittle que aún no ha participado en los partidos del equipo debido a una lesión y que podría tener algunos minutos en tierras catalanas.

TORRONS VICENS - C.B. L’HOSPITALET
Sábado 30 de septiembre de 2017
Hora: 20,00
Cancha: Nou Pavello del Centre
Árbitros: Eva Areste Giralt y Alberto Lázaro Rodríguez (Cataluña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario