29 de septiembre de 2017

FÚTBOL – A seguir invicto

El Real Ávila busca sumar los tres puntos en su visita al Real Burgos en la matinal del domingo

@deportesavila / Han transcurrido cinco jornadas desde que comenzó la competición y el Real Ávila mantiene la condición de invicto junto a otros tres equipos del grupo VIII de Tercera División. Tras derrotar en el Adolfo Suárez al Bembibre quiere alcanzar una nueva victoria en su próxima salida que será en el campo del Real Burgos, con el que debía haberse enfrentado en la Copa RFEF pero que no ocurrió por incomparecencia del rival por falta de jugadores.

El tercer desplazamiento de los encarnados oferta la posibilidad de sumar tres puntos más para continuar en la parte alta de la clasificación. La dinámica del cuadro burgalés es a priori muy negativa, presentando todos los requisitos para ser un conjunto asequible para los intereses abulenses. Penúltimo clasificado y sin haber ganado aún, únicamente cuenta con un punto, fruto del empate en casa a uno con el Sporting Uxama. En el resto de jornadas ha caído derrotado, encajando fuertes goleadas en La Bañeza (8-2), ante el Salmantino (7-0), con el Burgos Promesas (0-6) y en Soria contra el Numancia B (6-0). 

Pese a que su equipo parte como favorito, el entrenador del Real Ávila, César Jiménez, no se fía “ni un pelo” porque hay que “jugar concentrados y a la mínima te pegan un susto”. Para ello sus futbolistas tendrán que “salir muy enchufados desde el principio y dejar resuelto el partido lo antes posible”. Aunque el contrario haya perdido casi todos los encuentros “nosotros tenemos que ir a lo nuestro”, indica el míster, para quien el hecho de que el choque se celebre por la mañana no tiene porque influir en el rendimiento de su equipo, que se encontrará con la necesidad de madrugar.

El Real Burgos ha incorporado a su plantilla a cinco jugadores procedentes de México, Kenyi Adachi, ‘Tepa’ Solís, Yahir Elizalde, Gil Cordero y Miguel Rebollo. Los cuatro primeros aún no han podido debutar por problemas burocráticos, mientras que el quinto y último seguramente se estrenará ante el Real Ávila.

Para este partido, César Jiménez no podrá contar con Roa, lesionado en el choque frente al Bembibre, ni tampoco con Issa y Etienne, sin resolverse aún la tramitación de su documentación. Recupera al goleador Iván Vila, que ha podido entrenar con normalidad durante la semana y es duda Garrido, tocado con un golpe en la cadera.

REAL BURGOS - REAL ÁVILA
Domingo 1 de octubre de 2017
Hora: 12,30
Campo: Municipal San Amaro
Árbitro: Víctor Laín Pérez (Soria)
Asistentes: Álvaro Sanz Monge y Mario Moreno Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario