8 de septiembre de 2017

BALONCESTO – Ávila Auténtica se pone en marcha en Plasencia

Presentados Berni García y Kyle Hittle 

@deportesavila / Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar inicia su andadura en Plasencia donde disputará este sábado su primer partido de pretemporada ante el Adepla Basket de la liga EBA, club vinculado al Cáceres Basket de LEB Oro. Un nuevo proyecto en la era post Mangas, a cargo del salmantino Sergio Jiménez que se pone en marcha con escasas sesiones de preparación.

Sabedores los verderones de que el resultado es lo de menos y que lo importante es empezar a conjuntarse, en este primer encuentro se miden a un rival de una categoría inferior que también debuta en pretemporada con este partido y que querrá agradar a su afición con una victoria.

Los partidos de pretemporada, más que en pensar en resultados, nos tienen que servir a ayudar a trabajar”, ha explicado el nuevo entrenador verderón, dado que aún están llegando jugadores. El choque en Plasencia “tiene que ser el entrenamiento del cinco contra cinco de la semana, ahora mismo no tenemos jugadores como para hacerlo”. Se trata de “mejorar paso a paso e ir cogiendo sensaciones competitivas de cara al primer partido de liga en el que tenemos obligación de competir y de ganar". “En una liga como la LEB Plata es muy importante en los primeros partidos tener buenas sensaciones”.

Le quedan cuatro semanas al Ávila Auténtica para empezar la LEB Plata y “construir un equipo”. “La primera semana es acondicionamiento y ver los jugadores como llegan”, ha dicho dicho Jiménez. También “empezar a trabajar algunos conceptos de juego”.

Sin estar aún la plantilla al completo -se está pendiente de fichar a dos jugadores más-, el equipo abulense dispone de nueve efectivos contratados a los que ya se les ha asignado el dorsal: los bases Harold Cazorla, Berni García y Pau Monroig; el escolta Guillermo Mulero; los aleros Kyle Hittle y Alexander Bak; el ala-pívot Jon Ander Aramburu; y los pívots Sidnei de Santana y Matt Wilson.


El regreso de Berni García y el tirador Kyle Hittle

Por otra parte, esta mañana ha tenido lugar en la Cafetería Maspalomas la presentación de Berni García y Kyle Hittle. El primero afronta su segunda etapa en el equipo y de él ha dicho Sergio Jiménez que “es un jugador que tiene mucho corazón y energía”, además de “un tiro de tres bueno” y que “en la posición de base nos tendrá que ayudar a cambiar el ritmo del juego. Berni se ha mostrado “muy contento por volver” a un lugar que siente como su casa, “con unas expectativas mucho mejores a la del año en que yo estuve”, esperando hacer una buena temporada.

Respecto al tejano Kyle Hittle, que jugó la pasada campaña en LEB Oro con Ourense, Jiménez lo ha calificado como “muy buen tirador como lo avalan sus actuaciones en el college y que el año pasado tuvo porcentajes superiores al 40 por ciento”. De él espera que “ayude a abrir las defensas”, mientras que el objetivo del jugador es “mejorar cada día e intentar jugar playoff”.

JAGUARZO ADEPLA BASKET - ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 9 de septiembre de 2017
Hora: 19,00
Cancha: Pabellón de Cristal Universidad (Plasencia)
Entrada: 1 euro

No hay comentarios:

Publicar un comentario