8 de septiembre de 2017

FÚTBOL – Madrugador derbi abulense

En la tercera jornada, el Real Ávila y la Cebrereña se enfrentan este domingo en el Adolfo Suárez con dinámicas opuestas

@deportesavila / El derbi abulense de la Tercera División llega pronto en el calendario, en la tercera jornada. Real Ávila y Cultural Deportiva Cebrereña miden sus fuerzas en la tarde del próximo domingo, instalados cada uno de ellos en posiciones opuestas en la tabla.

Mientras que el equipo de la capital se encuentra invicto y situado en la sexta posición, el cebrereño no ha ganado ningún partido, colocándose en la antepenúltima plaza de la clasificación. Este curso, el Real Ávila suma cuatro puntos en su casillero por su empate con la Arandina y la victoria a domicilio sobre el San José. La Cebrereña ha perdido fuera con el Burgos Promesas y en casa con el Numancia B.

Los objetivos de ambos conjuntos son también diferentes. Si el Real Ávila aspira a meterse a final de temporada en zona de playoff, la ‘Cebre’ pretende alcanzar la salvación. 

La máxima rivalidad de este tipo de derbis hace que los antecedentes no sirvan para nada a la hora de vaticinar un ganador. La presencia de ambas aficiones en las gradas prevé que el choque sea una fiesta del fútbol, con respeto mutuo, independientemente del pique que pudiera existir.

Los hombres de Pepe García necesitan un triunfo para aumentar la moral y no caer tan pronto en el pozo de la clasificación. Por su parte, para los de César Jiménez es un duelo con transcendencia para el futuro y para no separarse demasiado de la zona alta.

“Un partido chulo”

El míster encarnado espera que sea “un partido chulo”, “bonito” y “disputado” donde “la gente disfrute y sea diversión para Ávila y toda la provincia”. La meta, como no, “conseguir la victoria” ante un contrario “que lo da todo en los partidos y no da un balón por perdido”, haciendo “muchísimo daño”. De su equipo considera que ha empezado bien. “El camino es bueno y hay que insistir en ello”, comenta Jiménez, que considera oportuno que tenga que jugar tres partidos en una semana -el jueves volverá al Adolfo Suárez frente al Real Burgos y el siguiente domingo se tendrá que desplazar a Almazán-, para poder dar minutos a sus jugadores que integran una “plantilla amplia”.

En el caso del entrenador verdiblanco, Garci opina del derbi que “todo el mundo al que le gusta el fútbol en Ávila está un poco expectante del partido del domingo”. Del Real Ávila cree que “ha hecho un equipo para estar entre los cuatro primeros” y “de medio campo hacia adelante tiene gente que te puede desequilibrar el partido en cualquier momento”. Pero no descarta sacar algún punto, aun cuando “el escenario no es bueno”, frente a un rival que “ahora mismo su cabeza está mentalmente muy fuerte porque han empezado bien la temporada”.

Superioridad local del Real Ávila

En el Adolfo Suárez se han visto las caras en media docena de ocasiones, con cuatro victorias locales, un empate a cero y un solo triunfo de la Cebrereña, en la campaña que descendió el Real Ávila a categoría regional, por un 0-1, uno de los cuatro goles que han hecho los visitantes en la capital abulense, en tanto que el equipo local les ha endosado una docena.

Un gol de Jesús Sánchez en el minuto 3 derrotó a la Cebrereña la temporada pasada en el Adolfo Suárez. En la primera vuelta fueron los verdiblancos los que superaron en El Mancho al Real Ávila por 3-1, gracias a un hat-trick de David Terleira, siendo Isma el autor del gol encarnado, que empataba a uno el encuentro a cinco minutos del descanso, pero que no serviría para nada por los dos tantos que en la reanudación anotó el cuadro local.

Siguen siendo bajas en el Real Ávila, Jota e Isma, en período de recuperación de sus lesiones, e Issa y Etienne, aún sin el tránsfer. También la ‘Cebre’ tiene futbolistas con los que aún no puede contar, con la ausencia de Chino Zapatera con problemas en la rodilla, estando tocados Mayorga y Perdi.

REAL ÁVILA - CEBREREÑA
Domingo 10 de septiembre de 2016
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Antonio del Bosque García
Asistentes: Nikola Alexandrov Tchepkenov y Alberto Blázquez Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario