19 de septiembre de 2017

BALONCESTO – Llega la Copa LEB Plata de Castilla y León

Ávila Auténtica y Aquimisa se enfrentan este miércoles en el Carlos Sastre

Presentados ‘Sidao’ Santana e Ignacio Ballespín

@deportesavila / Tras la presentación en la capital abulense en la I Copa Patrimonio de la Humanidad Ciudad de Ávila, donde pese a la derrota ante el Iberostar Palma causó una buena impresión en los aficionados, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar vuelve al Carlos Sastre en la Copa LEB Plata de Castilla y León.

A partir de las 20:00 horas el conjunto verderón medirá sus fuerzas al Aquimisa Queso Zamorano en la segunda jornada del torneo copero. En la primera, los de Zamora perdieron en León frente a Agustinos por 86-79 pese a dominar hasta el descanso, cediendo en los minutos finales. Los más destacados del conjunto zamorano fueron Bret Ervin con 24 puntos y Chris Hansen con 18.

Por otra parte, hoy ha tenido lugar la presentación de dos nuevos jugadores de la plantilla verderona. De uno de ellos, el pívot brasileño Sidney ‘Sidao’ de Santana, un hombre de 34 años, con 2,15 metros de altura, con mucha experiencia en diversas ligas y equipos -entre ellos varios españoles-, ha dicho Sergio Jiménez, el entrenador de Ávila Auténtica, que tiene “mucha capacidad defensiva”, siendo “muy buen reboteador y que en situaciones cercanas al aro tiene que ser dominante en esta categoría”.

‘Sidao’ ha decidido venir a Ávila por el proyecto que tenía el equipo, “interesante y con una mezcla de jugadores diferentes que en conjunto va a llevar a conseguir victorias poco a poco”. Pretende ser el veterano que aporte su experiencia a una plantilla joven, teniendo como objetivo “ganar todos los fines de semana”. Aunque llegó ayer, el brasileño seguramente que disputará algunos minutos frente al Aquimisa, estimando él mismo que necesitará un par de semanas para estar “a tope”.

También se ha presentado el único jugador que sigue en la plantilla de la temporada anterior, Ignacio Ballespín, un exterior de 1,94 metros y 19 años, que continuará cedido por el Fuenlabrada. Sergio Jiménez ha considerado que es importante para el resto que haya algún jugador que ya conozca el equipo. Ha resaltado del madrileño “su capacidad para anotar tiros en posiciones abiertas tras la salida de bloqueos, con muy buena inteligencia a nivel baloncestístico y con mucha capacidad defensiva”.

El objetivo de Ballespín en su segundo año en Ávila es “disputar el playoff” y “estar en el número de victorias lo más arriba posible”. Espera tener un mayor rol en el equipo, del que considera positivo que cuente con jugadores que hayan disputado diferentes ligas. Operado de apendicitis hace un par de semanas, ya jugó el sábado unos minutos frente a Iberostar Palma, encontrándose “completamente recuperado y dispuesto para ayudar en todo lo posible”.

La entrada para el partido tendrá un precio único de dos euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario