4 de octubre de 2017

CICLISMO – Aveinte celebra una solidaria ciclomarcha MTB el próximo sábado

@deportesavila / La localidad abulense de Aveinte prepara la II Ciclomarcha MTB, que se celebrará el próximo sábado 7 de octubre. Con carácter solidario a favor de Aspavi (Asociación Parkinson Ávila), tendrá como invitados a los ex ciclistas profesionales Ángel Arroyo y David Navas.

El precio de las inscripciones es de 15 euros y se pueden realizar en www.forevent.es; Avibike y Tubular Bikes en la capital abulense, Bar Mayoral en Aveinte y Bar El Valle en Salobral.

Esta prueba de mountain bike saldrá a las 10:30 horas e irá hasta Cillán, desde donde se retornará a Aveinte. Contará con avituallamiento y al finalizar se podrá disfrutar de un plato de paella y participar en el sorteo de regalos.

La recaudación del evento irá destinada al mantenimiento de las terapias de la enfermedad de Parkinson, un trastorno neurológico, crónico y degenerativo, de lenta evolución que afecta al sistema nervioso central. Los síntomas más frecuentes son trastornos del movimiento, en la capacidad de hablar y comunicarse con los demás, depresión, ansiedad, entre otros muchos.

Existen tratamientos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los afectados. Las Asociaciones de Parkinson son fundamentales para las personas afectadas y sus familiares ya que, además de representar al colectivo y velar por la defensa de sus derechos, son un lugar de reunión donde compartir experiencias.

En APAVI se puede encontrar apoyo para afectados y familiares, orientación y asesoramiento, terapias de rehabilitación y organización de actividades de ocio y tiempo libre. Actualmente desarrolla un nuevo proyecto de información y sensibilización en el medio rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario