4 de septiembre de 2017

FÚTBOL – Pinchazo en el estreno en casa

La buena segunda parte de la Cebrereña no pudo contrarrestar la superioridad del Numancia B en el primer tiempo (2-3)

Mayorga con Ander / Fotos: ARIANNA CARRALERO
Arianna Carralero / Estreno de liga para la Cultural y Deportiva Cebrereña en El Mancho-Ángel Sastre, ventaja que deberán usar los verdiblancos, como en campañas anteriores, para sumar puntos. Cosa que todavía no han podido hacer perdiendo por la mínima la jornada anterior en Burgos.

El césped de Cebreros lucía en perfecto estado para recibir al filial del Numancia, con la confianza de tener en su casillero ya tres puntos habiendo resuelto con eficacia la primera prueba.  

Comenzaba el encuentro con la temprana lesión de Perdi, que caía al suelo en un choque con Vallejo, no habiendo disputado ni los primeros cinco minutos. Condicionaba a Pepe García teniendo que, ya en el minuto once, realizar el primer cambio dando paso a Quirós. Antes, Javi Gordo había tenido la primera intervención sacando hábilmente un remate de cabeza. Sería Terle por parte de los locales quien buscaría el juego en el área rival, jugándose el cuarto de hora, lanzaba un potente disparo desde el borde del área que acaba en la red lateral.

Once inicial de la 'Cebre'
Jesús Torres abría la lata de la temporada 2017/2018 en Cebreros, metiendo al palo cruzado un pase desde banda que conseguía rematar con la espinilla pero que servía para poner por delante a los sorianos.

Tras el gol, minutos dubitativos de la ‘Cebre' que permitía jugar y crear mucho peligro haciendo que Gordo no pudiera bajar la guardia. El peligro volvía a aparecer en el minuto 25 cuando Sergio Cota consigue ganar la espalda a Sebas, y a pesar de llegar Juanma en su ayuda, no impiden el lanzamiento y que coja el rechace, pero era Cristian quien aprovechando el momento de la defensa local, aumentaba la distancia en el 28 rematando hasta tres veces seguidas.

Mucho Numancia, que jugaba fácilmente y conseguía acabar sus acciones, y poca Cebrereña que se lo ponía fácil.

Salto de Juanma y David Terleira
En el minuto 38 Vallejo consigue llegar dentro del área pequeña a tocar con la puntera un balón que venía desde la banda para no dejar tiempo de reacción a Gordo y subir el 0-3 al marcador. Pero sin tiempo de asimilar el gol, sería Quirós quien aprovecha justo la siguiente jugada. Juli pone un balón que el catorce no perdona para recortar distancias. Antes del descanso, Terle tenía en su cabeza la última ocasión del primer tiempo, no consiguiendo dirigir la pelota a puerta.

Comenzaría la segunda mitad con los verdiblancos más agresivos en ataque, dirigiendo más el juego en el campo rival con Mayorga más activo combinando con Juli que trataba de entrar por banda para crear peligro. 

Quirós era el encargado de sacar la falta más peligrosa de este tiempo hasta el momento, en el minuto 58, muy cerca de puerta y con todo el equipo visitante metido en la jugada. Intentaba efectuar una jugada ensayada dando un pase raso a Juli pero la defensa se anticipaba atenta y evitaba la ocasión.

Sebas, Sergio Cota y Juanma
Mostraban mucha más intensidad los de Cebreros. Por su parte, los de Soria comenzarían a utilizar la pérdida numerosas ocasiones produciendo continuas interrupciones en el juego. A pesar de ello y del juego brusco, no conseguían que cesara la presión en su área, y en una de las faltas señaladas por el colegiado, disputándose el 76, Terle ponía de lanzamiento directo la emoción en el último cuarto, mandando el balón a la red para el 2-3.  Apenas tres minutos después Mayorga recibía un pase llegando al área en carrera tras una combinación perfecta de sus compañeros, pero el guardameta Vela reaccionaba rápido saliendo y despejando con los pies.

Acercamientos de peligro se sucedían en los últimos minutos, Diego lanzaba un centro peligroso que no encontraba rematador y Juli en el minuto 87 llegaba al palo necesitando solo tocar la pelota, con el portero descolocado, pero no conseguía acertar.

Derroche físico en la segunda parte y buen juego que no valía para contrarrestar la amplia ventaja de un superior Numancia B en la primera, haciéndose finalmente con los tres puntos.

Ficha técnica:

2 Cebrereña: Gordo, Sebas (Musta 61'), Juanma, Ruba, Galindo, Mario Hidalgo, Albin (Diego 80') Mayorga, Perdí (Quirós 11'), Juli y Terleira. 

3 Numancia B: Vela, Silva, Raúl Álvarez, Pomareta, Marcos, Ander, Vallejo, Albitre (Guillermo 61'), Jesús Torres (Alfredo 71') Cristian (Beli 83'), Sergio Cota.

Goles: 0-1 (Jesús Torres, 17’), 0-2 (Cristian, 28’), 0-3 (Vallejo, 38’), 1-3 (Quirós, 40’), 2-3 (Terleira, 76’).

Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas al local Quirós (82’) y a los visitantes Ander (57’) y Cristian (77’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de El Mancho-Ángel Sastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario