4 de septiembre de 2017

ATLETISMO – Triunfos de Alejandro García y Sonia Ruiz en la Media Maratón El Castañar

Álvaro Martín y Tania Roldán ganaron los 10 Km. Villa de El Tiemblo

Podio de los tres primeros
@deportesavila / Excelente ambiente deportivo el vivido en la mañana del domingo en las bodas de plata de la Media Maratón El Castañar, prueba organizada por el Ayuntamiento de El Tiemblo que cumplía su vigésimo quinta edición y como novedad celebraba este año la primera edición de los 10 Km. Villa de El Tiemblo.

El atleta Alejandro García García (Jacqueline Runners) venció en la media maratón -siendo también el mejor local- con un tiempo de 1:14:31, ocupando el segundo puesto Manuel González Vallejo (A.D. Marathon) en 1:16:56, mientras que el tercero fue para Manuel Espinar Zamareño (At. Valdemoro) en 1:17:54. Inmediatamente antes que él llegaba cuarto Mario Moreno Sánchez (Running Buenavista) en 1:18:32, que era el primer sénior, seguido en esta categoría por Alberto Boado Alonso (Mushing Toledo) en 1:23:17 y Alfonso Fernández en 1:24:42.

Salida
Tanto Alejandro García como Manuel González pertenecían a la categoría de veteranos A, cuyo podio completó David López Jiménez (Ecosport), quinto clasificado con 1:19:21. El tercero en cruzar la pancarta de meta, Manuel Espinar, lideraba a los veteranos B, categoría en la que era segundo Jesús Toribio González (Ecosport) en 1:21:30 y tercero Santiago Rodríguez (Atletismo Fuenlabrada) en 1:25:34.

Podio femenino
En categoría femenina ganaba Sonia Ruiz Andrade (Training Grey Tello) en 1:28:59, por delante de Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Runners) en 1:37:40 y Cristina Rueda Pérez (Running La Gavia) en 1:50:25. Las tres citadas pertenecen a la categoría de veteranas A, mientras que la primera veterana B fue Josefa Escribano de la Guía (Running Rivas) en 2:04:32 y la segunda y primera corredora local, Victoria Bau Reviejo en 2:16:57.

Por lo que respecta a los 10 Km. Villa de El Tiemblo el mejor fue Álvaro Martín Aguado (A Trote Borriquero) en 37:33, seguido de Pablo Calleja García en 45:19 y Raúl García Jiménez en 46:31. Entre ellas la primera era Tania Roldán Queipo (Triarroyo) en 46:25, que superaba a Isabel Boado Palomo (Training Grey) en 51:17 y Eva María Pérez López en 54:21.

Podio de los 10 Km.
Un total de 140 corredores han tomado parte en la prueba, en la que la organización ofreció avituallamiento líquido y sólido, con barbacoa a la llegada e invitación a la piscina municipal, y en la que colaboraron diferentes empresas, además de un nutrido grupo de voluntarios, personal municipal, voluntarios de Protección Civil y Policía Local.

También ha habido carreras para niños donde han tomado la salida cerca de un centenar, con trofeo para los mejores, tanto masculino como femenino, recibiendo una bolsa de chuches y una medalla todos los competidores.

Carrera infantil
Con motivo del 25º aniversario de la Media Maratón El Castañar, el Ayuntamiento de El Tiemblo ha entregado a todos los participantes, además de una camiseta conmemorativa y la bolsa del corredor, una medalla conmemorativa, que también han recibido los corredores locales que han participado en alguna de las 25 ediciones.

En la entrega de premios en el camión de la Diputación Provincial estuvieron el diputado del Área de Deportes, Javier González, y los miembros del consistorio tembleño, los tenientes de alcalde Juan Carlos Varas, Joaquín Calahorra y María del Pilar García, así como las concejalas de Sanidad y Deportes, Monserrat García y Rocío Nuero, respectivamente. Igualmente estuvo presente el alcalde de Niharra, Carlos Jiménez.

Carrera de los 10 Km.

Podio local


CLASIFICACIONES


No hay comentarios:

Publicar un comentario