4 de septiembre de 2017

CICLISMO – Noel Martín y Carlos González, quintos en línea en el mundial, con el mismo tiempo que la plata y el bronce

Noel Martín y Carlos González
@deportesavila / En la última carrera del Campeonato del Mundo de ciclismo adoptado en Pietermaritzburgo (Sudáfrica) tomaba parte el tándem formado por el abulense Noel Martín y Carlos González, que se quedaba muy cerca de subirse al podio, dado que obtenían el mismo tiempo de 2 horas, 30 minutos y 12 segundos que emplearon quienes alcanzaban las medallas de plata y bronce, después de completar 109,3 kilómetros, el resultado de dar 18 vueltas a un circuito de 6,07.

González-Martín entraban en quinta posición a 27 segundos del tándem campeón, el de los colombianos Nelson Serna y Marlon Pérez. Por delante, en un sprint de seis, terminaban Tristán Bangma y Patrick Box (2º), y los polacos Maron Polac y Michal Ladosz (3º) y Prezemyslaw Wegner y Artur Korc (4º), y por detrás los también españoles Ignacio Ávila y Joan Font (6º).

“Hemos tenido cerca las medallas”, comentaba Noel Martín, al mismo tiempo que confesaba que habían “sufrido mucho todo el día” pese haberlo “dado todo”. “No hemos atacado tanto como nos gustaría”, haciendo “un último intento en la vuelta final que parecía podía servir… pero no ha podido ser”, indicaba el arenalo.

Por su parte, el seleccionador español, Félix García Casas, decía que la carrera “ha sido bastante complicada para nosotros ya que hemos tenido que tirar para recortar diferencias respecto al tándem británico que se escapaba muy pronto y luego frente al colombiano”. “Ávila y Font han hecho todo el trabajo prácticamente durante toda la carrera mientras que el tándem de Carlos y Noel iba más justo, sin que al final pudieran recortar la diferencia ni disputar el sprint con opciones de medalla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario