19 de septiembre de 2017

GALGOS – La Serrada acogerá la I Carrera de Regates del Club Nacional del Galgo Español

@deportesavila / El municipio abulense de La Serrada acogerá, el 24 de septiembre, la I Carrera de Regates del Club Nacional del Galgo Español, que celebrará el sorteo de mangas previo, en la jornada del sábado, en el complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial.

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha celebrado hoy la elección de Ávila para el desarrollo de esta prueba, puntuable para el Campeonato de España de Galgos en Campo – Copa de S.M. El Rey, por la repercusión y promoción que se realizará de la provincia, dado el número de personas que congrega estas competiciones.

Una veintena de ejemplares, campeones y subcampeones de los campeonatos regionales que se han venido celebrando este año, se dará cita en La Serrada el domingo en esta prueba que reúne a competidores llegados no sólo de Castilla y León sino también de Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía, Extremadura y Baleares, tal como ha señalado el presidente del Club Nacional del Galgo Español, Carlos Campillo.

En este sentido, el alcalde de La Serrada, David Jiménez, ha subrayado la importancia de este evento para una localidad de un número pequeño de habitantes, como es La Serrada, porque ayudará a difundir el nombre del municipio.

Así, según ha explicado Francisco Sacedo, vocal del Club Nacional del Galgo Español, que cuenta con más de 3.400 socios, en la jornada del sábado, tendrá lugar, en el complejo deportivo y de ocio Naturávila, el sorteo de mangas.

En La Serrada, el domingo, desde las ocho de la mañana, se llevará a cabo el reconocimiento veterinario y de microchip a los campeones morfológicos que se dan cita en esta prueba. Una hora después, comenzarán las carreras, por parejas, para que vayan pasando a las semifinales que competirán en las clasificatorias, hasta conseguir los seis mejores. 

El ganador de la carrera obtendrá una inscripción gratuita para participar en el Regional del Campeonato de España de Galgos en Campo – Copa S.M. El Rey, que se celebrará en Madrigal de las Altas Torres en 2018. El segundo clasificado, obtendrá una inscripción gratuita para el Campeonato de Campo del Club Nacional del Galgo Español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario