21 de octubre de 2017

ATLETISMO – La Feria del Corredor arranca con una práctica sobre técnica de carrera

Los participantes en los Cuatro Postes
José Antonio de Miguel / Pasadas las doce de la mañana del sábado, la puerta del Hotel Cuatro Postes servía de punto de salida para la veintena de participantes que han acudido a la práctica sobre técnica de carrera con la que se iniciaban las actividades de la Feria del Corredor de la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano.

La misma ha estado impartida y dirigida por Diego Moreno, quien no es la primera vez que acude a Ávila para compartir sus conocimientos dentro de las actividades que organiza el Club de Atletismo Ecosport.

La práctica ha consistido en una sesión de rodamiento de poco más de veinte minutos en el entorno del río Adaja y los Cuatro Postes, para posteriormente, en las instalaciones al aire libre del Hotel Cuatro Postes, realizar un taller práctico en el que se han realizado diferentes ejercicios orientados a mejorar la técnica de carrera de los asistentes, grabando en vídeo la carrera de los participantes, para posteriormente, ya en los salones del establecimiento hotelero, realizar una parte teórica con el visionado de las imágenes tomadas con una orientación personalizada a cada participante sobre lo que debe de corregir para mejorar su técnica de carrera.

Un momento de la práctica
Diego Moreno Pérez es entrenador nacional de atletismo, doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, además de profesor en la Universidad de Comillas e investigador en la Universidad Europea de Madrid.

Organización y patrocinio

La Feria del Corredor de la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio del Hotel Cuatro Postes y del Excmo. Ayuntamiento de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario