21 de octubre de 2017

ATLETISMO – Mejorar el rendimiento con ayudas, fundamental para Diego Moreno

En la Feria del Corredor, homenaje a la atleta Aurora Jiménez, vencedora en la Desert Run

Diego Moreno, conferenciante en la Feria del Corredor
José Antonio de Miguel / Dentro de la Feria del Corredor de la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano que durante la tarde del sábado ha celebrado en el Hotel Cuatro Postes de nuestra capital, ha tenido lugar la conferencia de Diego Moreno Pérez bajo el título “Ciencia aplicada al entrenamiento”.

Durante su presentación, se destacó su papel como entrenador de atletas abulenses como Luis Miguel Sánchez Blanco o Diego Jiménez, “aunque también entrena a populares con gran éxito”. Entre ellos, la atleta del Club de Atletismo Ecosport, Aurora Jiménez, vencedora en la Desert Run celebrada durante tres días la pasada semana en el Sur de Marruecos, lo que motivó la celebración de un pequeño homenaje de reconocimiento al inicio de la ponencia.

A lo largo de la misma, Moreno Pérez incidió en cómo las aplicaciones que se realizan “en laboratorio” y el resultado de los estudios que se realizan inciden de forma positiva en el rendimiento de los atletas, abordando a lo largo de su exposición dos proyectos de investigación diferentes.

La genética determinante del rendimiento
Indicó cómo la genética marca un porcentaje superior al 60% del rendimiento, por lo que el porcentaje restante tendía que ver con el entrenamiento -el segundo de los factores- y otros aspectos en forma de ayudas, en las que se centró a lo largo de su intervención, como son las ayudas mecánicas, farmacológicas/fisiológicas, nutricionales y psicológicas.

Finalizó su intervención mostrando las “pruebas de laboratorio” realizadas en la Universidad Europea de Madrid con un paso real de Luis Miguel Sánchez Blanco con el objetivo de mejorar su técnica de cara a su participación en pruebas de media maratón.

Diego Moreno Pérez es entrenador nacional de atletismo, doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, además de profesor en la Universidad de Comillas e investigador en la Universidad Europea de Madrid.

Asistentes a la conferencia sobre "Ciencia aplicada al conocimiento"

Organización y patrocinio

La Feria del Corredor de la V Media Maratón Ávila Monumental – Año Jubilar Teresiano está organizada por el Club de Atletismo Ecosport, contando con el patrocinio del Hotel Cuatro Postes y del Excmo. Ayuntamiento de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario