23 de octubre de 2017

AUTOMOVILISMO – Daniel Marbán domina el XXIV Rallye Diputación de Ávila

Completaban el podio los abulenses Alberto San Segundo y Manuel Berrón

El Lotus Exige de Daniel Marbán y Víctor Ferrero / Foto: ALFREDO HERRANZ
@deportesavila / Solo hay que echar un vistazo al palmarés de las últimas ediciones del Rallye Diputación de Ávila para deducir que a los madrileños Daniel Marbán y Víctor Ferrero se les da muy bien la carrera abulense. El año pasado dieron una tregua a sus rivales al estar centrados en su programa del Nacional de Rallyes pero este 2017 volvían a nuestra prueba para intentar reverdecer los viejos laureles; podríamos hablar de emoción deportiva y de luchas al segundo por la victoria pero, al automovilismo es así, en este caso Marbán con su Lotus Exige impuso desde el comienzo un ritmo a años luz de sus rivales. 

Tal fue su dominio que se presentó en la meta del Bar Restaurante El Pórtico con una diferencia de más de cuatro minutos sobre el segundo clasificado, el abulense Alberto San Segundo, quien con Eva Navas de copiloto tenía como objetivo prioritario acabar el rallye de casa tras un año lleno de problemas mecánicos en su Mitsubishi Evo X. 

El Mitsubishi Evo X de Alberto San Segundo y Eva Navas / Foto: ALFREDO HERRANZ
Manuel Berrón y Cristina Dimas completaban el éxito, con permiso de Marbán, del automovilismo abulense llevando el Renault Clio hasta una gran tercera plaza. José Marbán, con Ford Fiesta R5, veía el éxito de su hijo desde la cuarta plaza, precediendo al Mitsubishi Evo X de José Antonio y Francisco Javier Martín Díaz

El Renault Clio de Manuel Berrón y Cristina Dimas / Foto: ÓSCAR MUÑOZ
De todas formas los hermanos vallisoletanos, autores de un buen rallye, salían muy satisfechos de Ávila ya que la puntuación obtenida les permite auparse a la primera plaza del Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto ya que su principal rival, y líder hasta el Rallye de Ávila, el berciano Alfredo Sal sufría una rotura de palier en la primera etapa del rallye. A pesar de acogerse al “super rallye” finalmente no conseguía sumar punto alguno por lo que todo queda pendiente de la última prueba puntuable del año, el Rallyesprint de Toreno, aunque ahora con una ventaja sustancial en favor de los Martín Díaz.

Todo esto y mucho más es lo que dio de si el XXIV Rallye Diputación de Ávila, con una climatología que respetó en todo momento a los participantes y al numeroso público que, como siempre, hizo gala de un comportamiento ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario