24 de octubre de 2017

AUTOMOVILISMO – Los alumnos de Ingeniería Mecánica de la UCAV realizan los service de dos equipos en el XXII Rallye Diputación de Ávila

@deportesavila / El equipo de ingenieros mecánicos del FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha realizado las asistencias de dos equipos en el XXII Rallye Diputación de Ávila. Aunque el equipo de la UCAV no participó con sus propios vehículos, los alumnos de Ingeniería Mecánica + Título de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición trabajaron en las asistencias de Deyscom Sport de Madrid en el que competía Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente, pilotos del equipo FMC-UCAV Racing Engineering en el Campeonato de Históricos, y con el equipo Sanse Racing de Alberto San Segundo y Eva Navas, quienes corren con licencia del equipo de la UCAV.

Como ha explicado Jesús Garcés, team principal del equipo, “la experiencia ha sido muy positiva tanto que los responsables de ambos equipos han pedido a la UCAV repetir dada la positiva prestación de los alumnos, y su alto grado de implicación en la competición y su control de la carrera, y de todas sus circunstancias”.

Fueron hasta ocho alumnos, cuatro en cada equipo los que estuvieron implicados en los service de esta edición del rallye. El resultado final, que desde el punto de vista del trabajo de los alumnos, y su nueva experiencia no es lo más significativo, fue desigual. Mientras Juan Carlos Fernández, brillante en los cronos no tuvo suerte al embozarse la bomba de la gasolina por suciedad en la misma que venía de los depósitos de la gasolinera donde repostó y que afectó a más competidores, lo que le obligó a una reparación importante y posterior abandono, y que aunque se reenganchó al súper rallye para alegría de los aficionados, debió finalmente abandonar por rotura mecánica en el último tramo.

Alberto San Segundo terminó en segunda posición absoluta con susto final al romperse una llanta en el desarrollo del último tramo, circunstancia que casi le cuesta la carrera, pero que finalmente no tuvo consecuencias, y pudo celebrar su primer puesto entre los pilotos abulenses, segundo del grupo 5, y segundo absoluto.

La próxima cita para el FMC-UCAV Racing Engineering será el Rallye de la Comunidad de Madrid, en que la UCAV volverá a tener a sus alumnos implicados en las asistencias del equipo Sanse Racing, Dyscom Sport y posiblemente en un equipo oficial del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario