1 de octubre de 2017

BALONCESTO – Ávila Auténtica triunfa en Hospitalet en el estreno liguero (54-68)

Imagen del partido / @cbhospitalet
@deportesavila / El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ha conseguido la primera victoria de la temporada liguera en el debut de la LEB Plata 2017/2018. La escuadra dirigida por Sergio Jiménez venció por 14 puntos de diferencia en L’Hospitalet de Llobregat al Torrons Vicens, llevándose todos los cuartos a excepción del primero.

En el período inicial, los verderones empezaron poniéndose por delante con un 0-4 pero el equipo catalán daba la vuelta al luminoso y se ponía 8-4, cargándose Jon Ander Aramburu con dos personales en menos de tres minutos. La defensa catalana se imponía a la del conjunto visitante que cometía demasiados fallos en ataque, precipitándose en sus acciones, hasta el punto de alcanzar una diferencia de ocho puntos rebasado el ecuador del cuarto (14-6). Reaccionaron los de Jiménez y con un parcial de 2-6, acababa la primera manga para Torrons Vicens por 16-12.

Los visitantes con Berni García, Ignacio Ballespín y el debutante Kyle Hittle con un triple, conjugaron la desventaja hasta quedarse a un punto, dando la vuelta al marcador adverso un mate de Aramburu (20-21), que obligaba al entrenador local, Jorge Tarragona, a solicitar tiempo muerto a falta de dos minutos y medio para el receso, al que se llegaba con 22-26 para Ávila Auténtica con una antideportiva cometida por Johan Kody.

Tras el descanso, el equipo visitante apretó en defensa y fagocitó el poder anotador del conjunto de L’Hospitalet de Llobregat al que dejaba sin sumar puntos durante más de cuatro minutos. El acierto desde la línea de 6,75 de Alexander Bak y Harold Cazorla hizo posible que los de Sergio Jiménez se pusieran ocho arriba a la mitad del tercer cuarto (28-36), dominando en la cancha a su contrario. La interrupción pedida por el técnico local bajó la distancia hasta cuatro puntos pero un triple de Njegus Sikiras sobre la bocina colocaba el resultado provisional en 34-41 al concluir el tercer cuarto.

En los inicios del último período se intercambiaron las canastas de tres, quedándose a dos Torrons Vicens (44-42). Pero los verderones cerraron su aro para que durante tres minutos no fuera perforado por los catalanes, al mismo tiempo que anotaban en el suyo, de modo que un mate de Sikiras situaba una ventaja de diez para el Ávila Auténtica. El mejor jugador local Devin Schmidt realizaba una falta antideportiva que aprovechaba Ballespín para mantener a raya al rival. Sendos triples de Schmidt e Iván García hacían albergar esperanzas a Torrons Vicens cuando se acercaba a cuatro (50-54), a falta de cuatro minutos y medio para el final. Javi Rodríguez era el autor de una nueva antideportiva en contra de L’Hospitalet que no desaprovechaba Sidnei de Santana que con sus puntos y los de un triple de Hittle colocaban en situación inmejorable para que el Óbila fuera el vencedor, cuando restaban menos de dos minutos para la conclusión (52-63). El técnico local pedía tiempo muerto, que no le servía para evitar la derrota de su equipo por 54-68.

El mejor jugador de Ávila Auténtica fue el pívot Sidnei de Santana con 19 de valoración, 11 puntos y 11 rebotes. Buen debut en el cuadro abulense del alero norteamericano Kyle Hittle con 19 de valoración, 15 puntos y 3 triples.

FICHA TÉCNICA:

54 Torrons Vicens C.B. L´Hospitalet: Pol Bassas (2), Shota Gelazonia (4), Javi Rodríguez (2), Edgar San Epifanio (2), Devin Schmidt -cinco inicial-, Johan Kody (17), Iván García (10), Mauricio Oheda (9) y Eric Kibi (2).

68 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Alexander Bak (3), Jon Ander Aramburu (6), Sidnei de Santana (11), Guillermo Mulero (2), Harold Cazorla (10) -cinco inicial-, Kyle Hittle (15), Pau Monroig (0), Ignacio Ballespín (5), Matt Wilson (3), Berni García (7) y Njegus Sikiras (6). 

Parciales: 16-12, 6-14, 12-15 y 20-27.

Árbitros: Los catalanes Eva Areste Giralt y Alberto Lázaro Rodríguez. Eliminados con cinco personales el local Shota Gelazonia y el visitante Alexander Bak.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la LEB Plata, disputado en el Nou Pavelló del Centre, en L’Hospitalet de Llobregat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario