15 de octubre de 2017

BALONCESTO – Derrota incontestable

Ávila Auténtica cae en la cancha del Real Murcia

El Óbila perdió por 82-69 en la cancha del Real Murcia
@deportesavila / Incontestable derrota la obtenida en la tarde del sábado por el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar ante el Real Murcia Baloncesto, equipo que había ganado en las dos primeras jornadas y que fue superior al conjunto verderón, donde únicamente dos hombres, Jon Aramburu y Harold Cazorla estuvieron a la altura necesaria para hacer frente a un rival que estará entre los que luchen por el ascenso.

Y es que entre Aramburu y Cazorla materializaron más de las dos terceras partes de los puntos conseguidos por el equipo visitante, insuficientes para contrarrestar a los 26 del local Chris Matagrano, los 14 del ex verderón Juan Ballesta o los 11 de Kevin Franceschi, pese a que Aramburu tuvo una actuación espectacular hasta el punto de ser el MVP del partido, con 38 de valoración, fruto de 29 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y un tapón.

Los porcentajes de tiro de los de Sergio Jiménez fueron un grave deficit, anotando únicamente 4 triples de 23 intentos (17%) y de ellos dos eran obra de Aramburu, con un 37%, de tiros de campo, siete puntos porcentuales menos que los pimentoneros, más acertados además en la faceta reboteadora, con 39 capturas frente a las 28 visitantes, así como en el capítulo de asistencias: 21 ante 12.

En un buen arranque de partido (0-9), con siete puntos de Aramburu, el Ávila Auténtica sorprendía al Real Murcia, impreciso en su juego. Sin embargo, los de Quini García se pusieron las pilas para dar la vuelta al electrónico con un parcial de 16-0, a través de un espectacular Ballesta, que tomando las riendas del choque se hacía el dueño y señor con once puntos, dos triples incluidos. No le quedaba más remedio al entrenador visitante que pedir tiempo muerto para detener una sangría demasiado grande. Arropado por la gran labor de Aramburu se llegaba al final del primer período con únicamente dos puntos de desventaja (21-19).

El segundo cuarto resultó el más dañino y determinante para los intereses foráneos aunque comenzasen igualando a 21. El Real Murcia, de la mano de Matagrano golpeaba la canasta hasta establecer una diferencia de siete (30-23), con los nueve puntos encestados íntegramente por el jugador estadounidense. Superado el ecuador del período apenas se movieron las redes porque los fallos en los tiros fueron la constante en los dos equipos, eso sí con tres triples del conjunto murciano que le aumentaban la ventaja hasta trece, llegándose así al descanso con un cómodo 41-28 y con el Ávila Auténtica dando una floja imagen.

La vuelta de vestuarios tuvo a Cazorla como el único hombre que anotaba para los visitantes, que seguían sufriendo sobre la cancha de la mayor intensidad del Real Murcia, cuya ventaja se ponía en 16 puntos a cuatro minutos para el final del período, bajando a diez a su conclusión (60-50), gracias al acierto de Cazorla en los tiros libres y a los fallos en los lanzamientos de la nave pimentonera. El Ávila Auténtica se quedaba sin uno de sus hombres al ser eliminado a un 1’11” Matt Wilson por cinco personales. Un problema más para la defensa de la pintura que contaba ya con la ausencia por lesión de ‘Sidao’ de Santana.

En el último cuarto, las diferencias volvió a aumentarlas el Real Murcia hasta llegar a los quince puntos (69-54), con Kevin Franceschi y Matagrano haciendo daño en el aro abulense, con otro hombre fuera de la cancha por cinco personales, Njegus Sikiras, a 3’42” para el final de un partido que acababa con un 82-69, derrota que supone un paso atrás del Ávila Auténtica en su lucha en la LEB Plata, si bien restan aún muchas jornadas para poner fin a la liga regular, siendo la siguiente en el Carlos Sastre el próximo sábado enfrentándose al Arcos Albacete.

FICHA TÉCNICA:

82 Real Murcia Baloncesto: Juan Ballesta (14), Juan Ignacio Jasen (6), Chris Matagrano (26), Kevin Franceschi (11), Matt Don (4) -cinco inicial-, Enrique Navarro (0), Filip Knezevic (2), Samuel Alcaraz (3), Juan José Coello (6), Jorge Lledó (4) y Joseph Flannery (6).

69 Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar: Alexander Bak (7), Jon Aramburu (29), Matt Wilson (0), Guillermo Mulero (4), Harold Cazorla (20) -cinco inicial-, Kyle Hittle (4), Ignacio Ballespín (0), Berni García (3) y Njegos Sikiras (2).

Parciales: 21-19, 20-9, 19-22 y 22-19.

Árbitros: Christian José García Rodríguez (Comunidad Valenciana) y Salvador Patricio López (Andalucía). Eliminados con cinco personales los visitantes Matt Wilson y Njegos Sikiras.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la LEB Plata, disputado en el pabellón Principe de Asturias de Murcia, ante unos 600 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario