15 de octubre de 2017

CICLISMO – Noel Martín, subcampeón de España en la prueba de scratch

Noel Martín en el podio, a la izquierda
@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín ha conseguido este sábado la medalla de plata en los Campeonatos de ciclismo en pista que se disputan en Palma de Mallorca, al terminar segundo en la prueba de scracht, quedando por detrás del menorquín Albert Torres y por delante del también balear Xavier Cañellas, medalla de bronce y mejor sub-23.

En una final muy competida, un ataque de Marcos Jurado, cuando faltaban 45 vueltas propiciaría la reacción de Torres. Los dos se juntarían, pero el castellano-manchego no aguantaría el ritmo del balear, que terminaría ganando vuelta en solitario.

La medalla de oro estaba en franquicia, pero Torres respondería a un segundo ataque cuando quedaban 15 giros, con Noel Martín, Xavier Cañellas, Vicente García de Mateos y Sebastián Mora. Entres estos cuatro estarían el resto de medallas, y el hecho de que Martín y Cañellas terminaron cogiendo vuelta con la carrera a punto de acabar, no afectaría al resultado final, con la plata para el castellano-leonés y el bronce para el balear.

Noel Martín estuvo a punto de subirse al podio en la primera jornada de los nacionales, al acabar en cuarta posición en la prueba de persecución, que se adjudicaba también Albert Torres -oro-, seguido de dos corredores de la Comunidad Valenciana, Sebastián Mora -plata- y Óscar Pelegrí -bronce-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario