20 de octubre de 2017

BALONCESTO – El Arcos Albacete examina al Ávila Auténtica

Los verderones buscarán su primera victoria en casa ante un rival que lo ha ganado todo

Guillermo Mulero y Sergio Jiménez
@deportesavila / Tras dos derrotas consecutivas, el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar regresa al Carlos Sastre para afrontar el choque ante el Arcos Albacete ante el que buscará sumar el segundo triunfo de la temporada -el primero como local-, resarciéndose de los malos resultados obtenidos.

La empresa no será fácil aunque tampoco imposible. El rival es exigente porque está situado en tercera posición en la tabla y se encuentra invicto al haber ganado en las tres jornadas que se llevan de competición, en su cancha al Agustinos Leclerc (89-70) y Real Canoe (76-62), y fuera en la del Cambados (76-78). En la pasada campaña, el Óbila derrotó en la capital abulense al conjunto de La Mancha por 75-63.

El entrenador Sergio Jiménez ha señalado en la rueda de prensa previa al partido que Albacete hace “un buen baloncesto, donde predomina el aspecto defensivo y se cierran mucho. Tiene jugadores grandes y fuertes, con los pívots muy  rápidos y los exteriores que son capaces de jugar uno contra uno a campo abierto, con bastante decisión. Anotan y son difíciles de parar en contraataque. Si cogen tiros cómodos elevan los parciales. Tienen mucha solvencia durante los cuarenta minutos y realizan muchas transiciones. Ahora mismo están jugando mucho desde la línea de tres en estático y eso hace que abran mucho el campo y generen muchos espacios interiores, no solo para jugar dentro sino para las penetraciones. Sus americanos hacen parciales desde la línea de tres”. 

Es un partido duro en el que podemos ganar pero hay que hacer las cosas muy bien porque ellos no paran y no descansan ni un solo segundo”, ha asegurado el técnico. De entre los jugadores que destacan en el Albacete hay que señalar al ala-pívot hispano-cubano Georvys Elias, tercer jugador mejor valorado en la LEB Plata. Igualmente es un referente en el equipo manchego el escolta estadounidense Garret Covington, segundo máximo anotador de la liga. En las filas de los visitantes milita el escolta Javi Marín, que estuviese la pasada campaña en el conjunto abulense, y que este año destaca en las facetas de asistente y recuperador de balones.

Los verderones seguirán sin poder disponer del pívot brasileño Sidnei de Santana con una lesión muscular, mientras que Arcos Albacete podría ya contar con el ala-pívot norteamericano Tyler Livingston, después no haber jugado en el último encuentro por lesión y que supone un peligro para las canastas contrarias promediando una veintena de puntos por partido.

La ausencia de Santana significa que el resto de jugadores “tienen que dar un pasito adelante para poder competir y ganar”, comenta Sergio Jiménez, “no solo en anotación sino en rebote”. Uno de esos jugadores, Guillermo Mulero, estima que la clave para ofrecer un triunfo a los seguidores locales es “robar puntos a sus anotadores y fluir en ataque”, siendo consciente que el equipo tiene que “corregir muchísimas cosas, sobre todo en ataque”.

La ‘marea verde’ deberá ser el sexto jugador sobre la cancha animando al Ávila Auténtica durante el choque al que no le faltan alicientes. El respaldo de la afición se antoja necesario para alcanzar el objetivo de la segunda victoria abulense que tendría un efecto revitalizante y fundamental para librarse de la presión y poder afrontar con más tranquilidad los próximos compromisos, cogiendo más confianza sobre la cancha.

Como es habitual, el encuentro podrá seguirse a través de internet en Canal FEBtv.

ÁVILA AUTÉNTICA CARREFOUR EL BULEVAR - ARCOS ALBACETE BASKET
Sábado 21 de octubre de 2017
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Iyan González Gálvez (Asturias) y Adrián Iglesias Ambrosio (Galicia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario