18 de octubre de 2017

CICLISMO – El arenense David Martín liderará el Pizzería Española

David Martín
@deportesavila / Después de un año en el Caja Rural-Seguros RGA, el ciclista de Arenas de San Pedro, David Martín, ha fichado por el Pizzería Española a donde llega para liderar el equipo de San Lorenzo del Escorial, formación sub-23 del Club Ciclista Escurialense.

Cada año tengo más ganas de volver a competir. Intento aprender de mis errores para así progresar más. Esta temporada espero estar a un muy bien nivel en las pruebas más importantes. Mi ambición es llegar a correr el Campeonato de España y conseguir alguna victoria”, comenta David, que se define “como todoterreno”. “No destaco ni en puertos largos ni en el llano, pero tengo una prestación en ambos. Después al sprint también puedo estar ahí metido”, apunta.

Según señala su nueva escuadra, los resultados del arenense le avalan como un corredor potente. Sin ser especialista en ningún terreno, se defiende bien en los metros finales. El manager y director deportivo del Pizzería Española le considera un puntal para las citas más importantes del calendario. “David es un buen corredor. Se defiende en todos los terrenos. Ya tiene experiencia y viene de un equipo potente donde ha aprendido bastante. Tiene que ser el referente en las pruebas más prestigiosas de la temporada”, comenta Iván David Vila.

Este será el tercer año como sub-23 de David Martín, tras pasar el primero en el Cartucho y el segundo en el Caja Rural. Desde la directiva de Pizzería Española se ha apostado por él por su perfil de estudiante en concordancia con la filosofía del equipo. Ha terminado el Grado Medio de Actividades Físico Deportivas y actualmente intenta compatibilidad el trabajo con los entrenamientos y competición al máximo nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario