29 de octubre de 2017

FÚTBOL – Duro mazazo del Rayo al ‘Dioce’

Pablo Negro, autor de los dos goles del Colegios Diocesanos / Fotos: ALBARRÁN
Ángel G. Alameda / El Colegios Diocesanos de la División de Honor Juvenil ha perdido por 2-5 este sábado un partido en el que se mostró inferior a un potente Rayo Vallecano, pese al afán de lucha de los chicos dirigidos por Iván Lastras. Un revés que aleja a los colegiales de los puestos de salvación, de los que dista ya cuatro puntos y con la necesidad de reaccionar cuanto antes.

Dura derrota la cosechada por el ‘Dioce’, la sexta de la temporada en un choque en el que no bastaron los dos goles anotados por el capitán Pablo Negro porque los rayistas marcaban cinco, fruto del juego de un equipo con hechuras que mostró porqué se encuentra tercero en la clasificación, sólo superado por el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El encuentro se puso pronto mal para los locales. En el minuto 4 Sergio efectuaba un tiro cruzado por la izquierda que batía por bajo a Mario. Los abulenses apenas podían reaccionar al primer tanto visitante debido al dominio y juego de toque de los franjirrojos, con dos oportunidades para Macías, una mediante un disparo ligeramente por encima del larguero y la otra cuando en un saque de banda casi mete el balón en la portería colegial. Además, un lanzamiento desde lejos de Migallón pegaba en el travesaño.

A punto de cumplirse el ecuador del primer tiempo, el árbitro señala un penalti en contra del Rayo Vallecano por infracción cometida a Diego. Lo lanza Pablo Negro ajustado al palo derecho y aunque Fernando se lanzó para ese lado, la pelota se incrustaba dentro de la red, estableciendo el empate a uno.

No sería la única pena máxima que hubo en el partido. Próxima la media hora de juego, Mario comete penalti cuando iba a coger en su área el balón con ventaja. Sergio no perdona y le bate, poniendo otra vez por delante al equipo madrileño. Poco después Yuste trataría de empatar con un disparo alto que se marchó fuera, de modo que la pausa era con un marcador en contra de 1-2 para el Colegios Diocesanos.

Más goles en contra iban a llegar en el segundo período en detrimento de los locales, cuyo jugador Diego buscó la igualada al reanudarse la contienda con un tiro que se iba desviado. El choque estaba aún por decidir pero un error defensivo del ‘Dioce’ hizo que la pelota se quedase en las botas de Meseguer, quien remataba dentro de la portería el 1-3.

El cuarto gol en contra llegó casi a la hora. Ángel cogía el esférico en la frontal del área y disparaba para batir a Mario por bajo. Tres minutos después, otro fallo de la defensa abulense le servía a David para meter la punta del pie y fijar el 2-5.

Los nervios se habían apoderado de los colegiales que con un resultado demasiado desfavorable no perdían la fe en aumentar su guarismo. Lo hizo con su segundo tanto, obra de nuevo de Pablo Negro tras la salida de un saque de esquina y recibir un pase de Diego Pérez. 

Con el 2-5 reinando, aún restaban 26 minutos del tiempo reglamentario para pitar el final. Si bien el resultado ya no se movió, sí que hubo ocasiones para ambos bandos. Una visitante se vio frustrada por la buena intervención de Mario al despejar con el pie el balón de un contrario que se encontraba frente a él en el mano a mano. Solano estuvo a punto de marcar con un disparo que se fue ajustado al poste derecho. Su compañero de equipo, el guardameta Fernando metiendo la mano para desviar a córner evitaba un tercer tanto local, mientras que ya en el tiempo de descuento lo intentaron infructuosamente Achraf y Luis.

FICHA TÉCNICA:

2 Colegios Diocesanos: Mario, Alberto Muñoz, Diego, Sáez, Iván Revuelta, Ander (Achraf, m. 52), Diego Pérez, Adrián (Rodri, m. 67), Yuste (Luis, m. 71), Pablo Negro y Sergio (Héctor, m. 63).

5 Rayo Vallecano: Fernando, Christian (Cid, m. 65), Meseguer, Álvaro, Martín, Martínez, Macías (Alberto, m. 75), Ángel, Sergio (Solano, m. 65), Migallón (David, m. 59) y Gómez.

Goles: 0-1 (Sergio, m. 4), 1-1 (Pablo Negro de penalti, m. 20), 1-2 (Sergio de penalti, m. 29), 1-3 (Meseguer, m. 47), 1-4 (Ángel, m. 58), 1-5 (David, m. 61), 2-5 (Pablo Negro, m. 64).

Árbitro: Antonio del Bosque (Ávila). Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Fernando, Christian, David y Cid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en el campo de Sancti Spíritu B, con asistencia de unos 200 espectadores.










3 comentarios:

  1. Es penoso las goleadas que recibe este equipo pudiendo y teniendo los medios para evitarlo. Señor Lastras les está metiendo en un "fango" difícil de salir. Claro que usted se lo encontró hecho. Le viene grande esta categoría. Los resultados y puesto es la tabla avalan mi comentario.

    ResponderEliminar
  2. Prevaricación administrativa en el ayuntamiento30 de octubre de 2017, 15:08

    El contador de espectadores debe estar ciego, dice 200 espectadores en este partido (de los que no paga ninguno), y en el del Ávila 400 (cuando pagan mas de 700), me meo de la risa que dice Cristobal Soria

    ResponderEliminar
  3. ¿Estuviste presenciando ambos partidos? Nosotros sí y contamos los que había ¿Que tendrá que ver los que pagan y los que no respecto a los que se encuentran en el campo!

    ResponderEliminar