23 de octubre de 2017

FÚTBOL – El ‘Dioce’ cacereño derrota al ‘Dioce’ abulense (2-0)

Imagen del partido / EL PERIÓDICO
@deportesavila / Un gol en cada tiempo del local Pablo Margallo sentenció en Cáceres al Colegios Diocesanos de la División de Honor Juvenil en favor de su homónimo Colegio Diocesano, regresando de vacío a la capital abulense, sin poder repetir su primer triunfo de la semana anterior.

Empezaba el partido de forma tosca y trabada, señala la crónica de poblafm.com, sin ningún equipo dominador y sin apenas ocasiones. Los dos primeros disparos los hizo el conjunto cacereño sin mucha fortuna, a cargo de Mancha y Pablo Margallo, con el portero visitante Mario muy seguro bajo palos.

El juego era físico y ninguno de los dos conjuntos era capaz de controlar un balón que se paseaba de un campo a otro sin control alguno. Los abulenses no consiguieron crear muchas ocasiones, pero la pareja de centrales formada por Jorge y Sáez tampoco concedió ninguna ventaja a sus rivales.

Pasada la media hora vino el 1-0 de los locales tras una jugada en banda izquierda de Marcos, que se marchó de dos defensas, y dejaba a placer el balón a Pablo Margallo para hacer el primer gol, no exento de polémica, puesto que pudo haber un exceso de contacto sobre Pérez cuando Marcos robó una bola anterior al gol.

Avisarían antes del descanso los chicos de Iván Lastras tras rematar un buen centro desde una falta lejana, botada por Pérez, que se fue al larguero y despejada después por la defensa.  En el bando contrario, Pablo Margallo avisaría desde falta directa, pero Mario hizo una gran estirada para evitar el 2-0.

Tras el paso por vestuarios, seguiría la misma tónica. Balones largos, posesiones cortas y ningún dominador claro. Eso sí, la suerte sonreiría de nuevo a Pablo Margallo, quien tras recoger un pase de Iván desde el pico del área, consiguió zafarse de la defensa una vez más para colocar el definitivo 2-0 a los cinco minutos desde el descanso en la primera ocasión de la segunda parte.

Los abulenses intentarían con ansia ganar terreno a los rojillos, pero la única gran ocasión creada llegó por mediación de Alberto y Adrián, cuando en ambas ocasiones Oriol consiguió rozar la pelota y mandarla a la madera. Poca suerte para un Colegios Diocesanos que se vino abajo cuando mejor estaba tras esas ocasiones. Durante el último cuarto de hora, el ‘Dioce’ extremeño se dedicó a defender con dureza y sin cometer ningún fallo para asegurarse la victoria.

FICHA TÉCNICA:

2 Diocesano: Oriol, Carlos Daniel, Joserra, Juaco, Manu, Jesús (Fran, m. 79), Pablo Margallo (Jokin, m. 73), Mancha, Iván, Rubio (Javi Bernal, m. 62) y Marcos (Ángel, m.  66’).

0 Colegios Diocesanos: Mario, Alberto, Jorge (Yuste, m. 52), Sáez, Iván, Ander, Diego Pérez (Luis, m. 66), Adrián, Achraf (Rodri, m. 60), Pablo Negro y Moro (Diego, m. 45).

Goles: 1-0 (Pablo Margallo, m. 33), 2-0 (Pablo Margallo, m. 50).

Árbitro: Víctor Pavón Guillen. Sin amonestaciones.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, disputado en el estadio Manuel Sánchez Delgado, de Cáceres, con asistencia de unos 250 espectadores.


1 comentario:

  1. Prevaricación administrativa en el ayuntamiento28 de octubre de 2017, 13:27

    En Ávila queremos que pierdan los dioce sotanas, y que bajen claro.

    ResponderEliminar