23 de octubre de 2017

POLIDEPORTIVO – Más de un centenar de participantes en las II Jornadas de Espíritu Paralímpico Overcome

@deportesavila / El pasado sábado 21 de octubre tuvieron lugar las II Jornadas de Espíritu Paralímpico de Overcome, una cita con el deporte adaptado en el que participó más de un centenar de personas. Estas Jornadas tenían como objetivo concienciar y acercar a todo el mundo el mensaje de que se puede lograr la inclusión social a través del ejercicio físico que, poco a poco, se va consiguiendo.

El día comenzó con una mañana de ponencias, en el Centro Integrado de Formación Profesional, de distintos profesionales del deporte como: Sonsoles Hernández, fundadora y directora de Traïnsplant (Campeonatos Nacionales de Deporte y Salud); Manuel Monasterio, deportista trasplantado; Miriam Salas, miembro de la Comisión Nacional de Rugby en silla de ruedas; Luis Miguel Martín, jugador de rugby en silla de ruedas; María Rubiera, secretaria técnica de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física; y Juan Bautista, deportista nacional de boccia.

Durante la tarde, en el Frontón del Pabellón Municipal de San Antonio, hubo talleres de deporte adaptado donde, usuarios de distintas asociaciones y muchos ciudadanos abulenses, disfrutaron de actividades inclusivas. Se jugó a boccia, slalom, rugby en silla de ruedas y joëlette, y fue todo un éxito.

Desde Overcome se alegran de haber traído por segundo año el deporte adaptado a la ciudad de Ávila y agradecen la colaboración de entidades como Pronica que les ha ayudado en la organización de las Jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario