23 de octubre de 2017

POLIDEPORTIVO – Candeleda alberga el I Seminario de Turismo Deportivo

@deportesavila / Los próximos días 26 y 27 de octubre, la localidad abulense de Candeleda será sede del I Seminario de Turismo Deportivo que se celebrará en el Centro Cultural Matadero Viejo. Esta actividad quiere ser un encuentro para profesionales y personas interesadas en la dinamización de un sector cada vez con más presencia en la oferta turística, gracias a los eventos deportivos como motor de desarrollo económico local.

La inauguración correrá a cargo del alcalde de la localidad, Miguel Hernández Alcojor, y el diputado provincial del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Rafael Pérez Nieto. Será a las 10:00 horas del jueves 26, dando paso a una exposición a cargo del concejal de Turismo, Deportes y Juventud, David García Núñez, sobre el título concedido a Candeleda como Villa Europea del Deporte.

A partir de las 10:30, el citado diputado provincial hablará sobre turismo y deporte en la provincia de Ávila. Media hora después se contará con la intervención del alcalde de Vícar (Almería), Antonio Bonilla Rodríguez, y de Vanesa Lidueña Montoya, concejala de Deportes de este municipio que ostenta el título de Villa Europea del Deporte en 2017 para conocer la repercusión a todos los niveles que ha tenido en su municipio esta distinción europea.

Después de un descanso, a las 12:30 horas, Nicolás González Sánchez, director del Parque Regional Sierra de Gredos, y Enrique Fernández Villamor, biólogo de la Diputación Provincial de Ávila, darán a conocer las actividades deportivas en espacios protegidos y su compatibilidad con el entorno y el medio ambiente.

También como ponente estará Javier Merino Martínez, concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño y presidente de Logroño Deporte, quien a las 13:00 horas hablará del impacto económico que tienen los eventos deportivos en las ciudades.

Por la tarde, se llevará a cabo una visita guiada al campo de golf municipal El Manchón, una de las infraestructuras más importantes de Candeleda.


El viernes 30 se pondrá de manifiesto la formación que existe en el sector y las oportunidades de empleo que genera el turismo deportivo, contando a las 10:00 horas con la presencia del profesor del ciclo de grado medio de conducción de actividades deportivas en el medio natural, Centro Intregado FP Ávila, Alfredo Perellón Morales.

Para conocer la oferta turística para eventos deportivos estará en Candeleda a las 12:30 horas, Javier Marfull Robledo, secretario de la Federación de Empresarios de Hosteleería de Confae, realizándose una mesa redonda con empresarios locales donde se podrá debatir sobre la calidad en la atención al turista deportivo.

Media hora antes de la conclusión del Seminario, que se producirá a las 14:30, asistirá un deportista profesional y presidente de la Federación de Ciclistas de Extremadura, Pedro Romero Ocampo, que ofrecerá su experiencia en la participación de eventos deportivos de carácter nacional e internacional.

El I Seminario de Turismo Deportivo, que organiza el Ayuntamiento de Candeleda, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila. Tendrá continuidad en 2018 con una segunda edición para seguir profundizando en este sector emergente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario