6 de octubre de 2017

FÚTBOL – El maratón del Real Ávila

El equipo encarnado afronta el domingo ante el Becerril el 2º partido de los 10 que juega en 36 días

@deportesavila / El Real Ávila está inmerso en un auténtico maratón de partidos que comenzó el pasado domingo en su visita al Real Burgos, donde salió con éxito gracias a su triunfo por 2-3. Le quedan nueve encuentros en 29 días -un choque cada tres días-, en los que están en juego dos cosas. Por un lado, mantenerse en la zona de playoff dentro del campeonato de liga; y por otro, ganar la final de Castilla y León de la Copa RFEF que otorgará 3.000 euros al vencedor y el pase a la fase definitiva.

El apretado calendario encarnado arranca el domingo 8 de octubre recibiendo al Becerril y sigue el 12 viajando a La Bañeza, el 15 jugando en casa ante el Sporting Uxama, desplazándose el 19 al campo del Burgos (ida Copa RFEF) y el 22 al Helmántico para medirse al Salmantino, para continuar el 26 en el Adolfo Suárez en la vuelta de la Copa RFEF y el 29 ante el Burgos Promesas, cerrando el ciclo visitando el 1 de noviembre al Numancia B y el 5 al Zamora.

Ante tal cúmulo de trabajo, no es de extrañar que César Jiménez anuncie rotación en los onces iniciales, que ya comenzó frente al Real Burgos con muchos cambios, considerando “que nos van a hacer falta todos los jugadores” porque es “imposible actuar con once, doce o trece todo el año”. “Los objetivos se consiguen con la plantilla y tenemos que estar enchufados todos en todos los partidos”, estima.

Para ganar al Becerril, el entrenador abulense opina que deben realizar el mismo partido que hace quince días con el Bembibre. “Salir con velocidad desde el primer momento para dar ritmo y hacer que se sientan incómodos”, son la base para sumar el triunfo, según el míster.

En la plantilla encarnada ha vuelto a entrenar esta semana Roa, continuando Garrido con un edema óseo, mientras que se sigue sin poder contar por problemas burocráticos con Issa y Etienne.

El rival

La trayectoria del Becerril esta temporada ha ido de menos a más. Empezó perdiendo en las dos primeras jornadas ante Zamora (4-0) y La Bañeza (0-1), pero a partir de ahí ha encadenado cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota, ganando en Burgo de Osma al Sporting Uxama (0-5), empatando en casa con el Salmantino (1-1), derrotando a domicilio al Burgos Promesas (2-3) e igualando como local con el Numancia B (1-1). 

Como se ve los de Tierra de Campos han obtenido triunfos en sus dos desplazamientos y buscarán el tercero en Ávila, que históricamente no se le han dado bien, dado que de las diez comparecencias en la ciudad amurallada, ha perdido en nueve de ellas, sacando únicamente una victoria.

Según José Antonio Hernando, entrenador del Becerril, “el Ávila es de otra liga y tiene muchas papeletas para estar luchando por los cuatro primeros puestos”. “Cuando juegas con equipos como éstos siempre hay un plus porque los equipos pequeños quieren reivindicarse para estar holgados en la clasificación”. “Son partidos en los que tiene más que perder el equipo grande que el equipo chico”.

Dos radios en directo

El choque entre el Real Ávila y el Becerril podrá ser seguido a través de las radios de ambos clubes, la del abulense en http://realavilacf.oyemiradio.com y la del palentino en http://radiobecerril.myl2mr.com.

REAL ÁVILA - BECERRIL
Domingo 8 de octubre de 2017
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez (Valladolid)
Asistentes: Jesús Mansilla Barrientos y Ricardo López Lavín

No hay comentarios:

Publicar un comentario