19 de octubre de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila da la cara en Burgos

La vuelta de la final autonómica de la Copa RFEF se resolverá en el Adolfo Suárez, tras ceder el equipo encarnado por 2-1

El capitán Josito durante el partido en El Plantío / BURGOS DEPORTE
@deportesavila / Del primer asalto a la final de la fase de Castilla y León de la Copa Real Federación Española de Fútbol salió casi indemne el Real Ávila, al perder por 2-1 con el Burgos, resultado que deja abierta la eliminatoria que se resolverá en el estadio Adolfo Suárez el próximo miércoles.

Al descanso, el equipo burgalés iba con la ventaja de un solitario gol marcado por Cusi, aumentando con un tanto de penalti transformado por Blázquez. Pero en el tramo final el Real Ávila se hizo el dueño de la situación e Isma reducía distancias al materializar una pena máxima.

Ocasiones claras
Los de César Jiménez no desentonaron ante un rival de una categoría superior en la que como los abulenses también marchan invictos y metidos en zona de playoff. Rober tuvo dos ocasiones claras para marcar el gol que hubiera supuesto el empate, la primera a punto de llegar al descanso estrellando el balón en el larguero y la segunda cerca de la conclusión cuando en un mano a mano ante el meta burgalés lanzaba fuera el esférico.

Ambos contendientes saltaron al terreno de juego de El Plantío pensando más en sus compromisos ligueros del fin de semana. El Burgos en el derbi en Anduva frente al Mirandés y el Real Ávila en el choque de los dos primeros del grupo VIII de Tercera División que dilucidará en el Helmántico con el Salmantino. Por eso, los entrenadores de los dos conjuntos daban minutos desde el inicio a varios jugadores menos habituales en el once inicial.

Defensa visitante
En una tarde fría y lluviosa comenzaba el encuentro. El Burgos que entrena Patxi Salinas empezó a llevar el control frente a un Real Ávila muy ordenado en defensa. La pelota estaba en posesión de los locales y solo quedaba en el bando visitante cuando éste realizaba algún contraataque, realizando un par de llegadas, una a cargo de Domenech y otra de Raúl Arroyo. Los abulenses se mantenían muy juntos y defendían y atacaban con bastante sentido.

A punto de cumplirse el ecuador de la primera parte, una falta botada por Adrián Cruz acabó en las botas de Cusi, quien desde fuera del área efectuaba un potente disparo para batir a Chispi y establecer el 1-0. El portero encarnado evitaría poco después el segundo tanto burgalés que intentaba Xavi.

Rober a la madera
Se había cumplido poco más de media hora de juego y el entrenador del Burgos efectuaba dos cambios, que no modificaron la situación de dominio del conjunto anfitrión. Sin embargo, un error de Blázquez dejaba a Rober la pelota al filo del descanso. El delantero charro disparaba desde lejos y la estrellaba en el larguero, en la que fue la mejor ocasión del Real Ávila durante la primera mitad.

Tras la reanudación, el Ávila estiró sus líneas e introdujo a dos hombres de recambio sobre el campo, saltando Oli en lugar de Domenech e Iván Vila en vez de Edu. Estas sustituciones dieron lugar a algún acercamiento de mayor peligro visitante. Una de ellas estuvo protagonizada por el recién entrado al campo Iván Vila, quien se internaba en el área y cedía el balón hacia atrás para que Isma rematase al primer palo, obligando a intervenir con acierto a Diego García.

Segundo gol del Burgos
El Burgos lograba el 2-0 a la hora de juego de un discutido penalti, al caerse en el área Xavi. Este jugador era el que lo lanzaba y el meta abulense efectuaba una gran parada pero su rechace iba a parar a las botas de Blázquez, que introducía la bola entre los tres palos.

En una llegaba visitante, Pablo del Álamo cometía penalti sobre Rober. Lo lanzaba Isma de forma certera engañando al portero burgalés que se tiró del lado contrario. Era el 2-1 y a partir de ahí el Real Ávila se hacía con el control y era mejor que el contrario.

Oportunidades encarnadas que no cuajaron
Fruto de ese dominio fueron las ocasiones encarnadas para poder empatar. Rober tuvo una magnífica que inexplicablemente falló lanzando fuera el balón cuando estaba frente a frente a Diego García, quien después intervenía para detener un tiro raso de Iván Vila, al que también paraba un remate tras recibir de espaldas el esférico el delantero. El Burgos estaba entonces tocado y lo mejor que le pudo pasar es que acabase el partido, que con la eliminatoria muy abierta, tendrá la vuelta en el Adolfo Suárez el próximo miércoles 25 de octubre, a partir de las 20:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

2 Burgos: Diego García, Renedo, Sergio Esteban, Pablo del Álamo, Borda (Ayozé, m.32), Cusi, Blázquez, Beobide (Adrián Hernández, m. 60), Xavi, Adrián Cruz (Koke, m. 32) y Manzano.

1 Real Ávila: Chispi, Josito, Garrido, Piscu, Mamadou, Roa (Jesús Sánchez, m. 75), Edu (Iván Vila, m. 55), Raúl Arroyo, Rober, Isma y Domenech (Oli, m. 55).

Goles: 1-0 (Cusi, m. 32), 2-0 (Blázquez, m. 60), 2-1 (Isma, m. 76).

Árbitro: Eduardo Calleja Castrillo (Burgos). Mostró tarjeta amarilla al local Pablo del Álamo y al visitante Isma.

Incidencias: Encuentro de ida de la final regional de la Copa RFEF, disputado en El Plantío, con asistencia de unos 1.300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario