28 de octubre de 2017

FÚTBOL – El Real Ávila defiende el liderato ante el Burgos Promesas

@deportesavila / El Real Ávila se enfrenta este domingo al Burgos Promesas 2000 y lo hace desde la privilegiada posición de líder del grupo VIII de Tercera División, tras dar el campanazo en el Helmántico y arrebatar al Salmantino la primera plaza.

La semana ha transcurrido en el seno del club encarnado interrumpida por el partido del miércoles de la Copa RFEF ante el Burgos, que finalizó con la decepción de no haber quedado campeón de la fase autonómica. Pero las sensaciones obtenidas no pudieron ser mejores y pese a la carga de trabajo físico por jugar entre semana, la moral del grupo se encuentra muy crecida, capaz de afrontar con éxito cualquier reto.

El entrenador del Real Ávila, César Jiménez, reconoce "que ganar a cualquier equipo no es fácil". "Es un partido para seguir en la línea que estamos ahora, no solo de buen juego sino de resultados y sensaciones", señala. Sobre su situación al frente de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el segundo considera que "el colchón es bueno para conseguir el objetivo nuestro en mayo o en junio de estar lo más arriba posible", si bien restan muchos partidos en el calendario.

El Burgos Promesas se halla situado en decimoquinta posición en la tabla, con diez puntos. Viaja hasta la capital abulense tras perder en casa ante el Numancia B por 1-3 y después de tres jornadas seguidas sin ganar. Con tres victorias, un empate y seis derrotas del rival, los encarnados aguardan este partido con optimismo y con ganas de alcanzar un nuevo triunfo que sería el séptimo consecutivo, igualando sus mejores rachas logradas en las temporadas 2001-2002 y 2008-2009.

Por los números del equipo burgalés, a priori, parece una situación propicia para seguir al frente de la clasificación. Ahora bien, salvo en dos partidos, nunca ha perdido por más de un gol de diferencia, habiéndose enfrentado a equipos como el Salmantino y Zamora. A este último fue capaz de arrancarle un empate a domicilio en su última salida. Llama la atención que ha encajado 14 goles, únicamente dos más que el Real Ávila. Idéntica cifra de tantos son los que ha marcado, siendo Soto y Manchado sus máximos artilleros, ambos con tres goles cada uno.

Tan solo tres precedentes en el Adolfo Suárez entre ambos conjuntos. El primero data de la temporada 2011-2011, con rotunda victoria abulense por 4-0. El segundo se produjo en la 2014-2015, terminando el choque con empate a cero. Y en la pasada campaña 2016-2017, el Burgos Promesas se llevó los tres puntos al ganar por 1-2, adelantándose el cuadro naranja por medio de Cosín, para empatar Ivan Vila y más tarde marcar el gol de la victoria visitante Abad. Todos los tantos se anotaron en la primera mitad.

Para este partido, César Jiménez seguirá sin poder contar con el defensa Llorián ni tampoco con el centrocampista Jesús Sánchez, siendo dudas el portero Chispi, el defensa Oli y el delantero Edu, afectados por un proceso vírico del que aún no están repuestos del todo. El técnico continuará con los cambios que ha venido haciendo en los compromisos del mes de octubre para dosificar la plantilla, a la que después de esta cita le esperan dos partidos vitales la próxima semana: el miércoles en Soria con el Numancia B y el domingo en Zamora.

REAL ÁVILA - BURGOS PROMESAS 2000
Domingo 29 de octubre de 2017
Hora: 17,00
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Daniel Piñuel Peña
Asistentes: Francisco Javier Cabedo Figueredo y Jesús Rodrigo Gonzalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario