16 de octubre de 2017

FÚTBOL – La 'Cebre' hizo sufrir a Unionistas

El equipo abulense cayó derrotado por la mínima en Salamanca (2-1)

@deportesavila / Trabajo le costó a Unionistas doblegar a la Cultural Deportiva Cebrereña en el choque jugado en  Salamanca en la matinal del domingo. Tras encajar dos goles en la primera mitad, el equipo abulense se acercó en el segundo tiempo con un gol de David Terleira poniendo el miedo en el cuerpo del cuadro local.

Nada más comenzar el partido, Cristo ponía en aviso a Gordo con un lanzamiento de córner que a punto estuvo de convertirse en gol olímpico. Jumpa estuvo cerca de hacer el primero rematando al segundo palo un centro de Motos pero el balón se fue por poco por la línea de atrás. Con una Cebrereña muy cerrada atrás, el Unionistas comenzaba a mandar en un choque no demasiado vistoso. Tenía una gran ocasión en el minuto 15 con un remate de Chamorro tras un gran centro desde el costado derecho que se marchó lamiendo el palo izquierdo de la portería abulense.

Manjón abre la lata
Fue Manjón el que anotaba el primer tanto local al cabecear a placer un córner medido de Cristo, dando un golpe a los culturalistas que buscaban aguantar el empate a cero, si bien daban un susto a Unionistas. A pase de Juli, Quirós rompió la línea defensiva charra y se plantó solo ante Molina, pero no atinó a rematar con éxito.

En el minuto 32, De la Nava remató un centro de David Gallego, pero el balón se perdió por poco cerca del palo. Los salmantinos seguían apretando en busca del segundo tanto. Así, en el 39, la sociedad entre Manjón y Cristo volvía a cercar infructuosamente la portería visitante.

➡ Llega el dos a cero
Durante los últimos instantes de la primera mitad, Cristo cogió el balón en el centro del campo y comenzó a correr, dejando a varios rivales atrás antes de batir a Gordo por bajo. Un contragolpe en una acción individual que puso el 2-0 en el marcador justo antes del descanso y dejaba casi sentenciado el choque.

Terleira: salir y marcar
En la reanudación Unionistas siguió dominando el partido. Con posesión, con ocasiones, con cierta intensidad y ante una Cebrereña inferior. Sin embargo, el gol iba a tener color verdiblanco en la segunda mitad. Un error de Carlos Molina en la salida del balón desembocó en el tanto de la Cebrereña, gracias a un David Terleira que acababa de salir al terreno de juego, poniendo emoción en el resultado hasta el final del encuentro.

La ‘Cebre’ siguió intentándolo, sobre todo por alto, llevando el peligro en ciertas oportunidades. Unionistas trataba de sujetar desde atrás y hasta el medio campo al equipo para evitar el empate visitante. Los de Pepe García estaban dando buena imagen en la segunda parte y metían el miedo en el cuerpo al conjunto anfitrión.

En el tiempo de descuento, al salmantino Piojo le anularon un gol por fuera de juego, mientras que Chino Zapatera lanzó una falta que no tuvo consecuencias.

FICHA TÉCNICA:

2 Unionistas: Molina, Piojo, David Gallego, Juampa, Eslava, Carlos López, Chamorro, Cristo, Motos (Javi Navas, m. 60), De la Nava (Obispo, m. 77) y Manjón (Chuchi, m. 80).

1 Cebrereña: Gordo (Marcos, m. 46), Súper, Galindo (Chino Zapatera, m. 65), Juanma, Musta, Fer Albin, Juli, Perdi, Quirós, Víctor (David Terleira, m. 50) y Mayorga.

Goles: 1-0 (Manjón, m. 26), 2-0 (Cristo, m. 43), 2-1 (David Terleira, m. 60).

Árbitro: Pablo Javier Hernández Álvarez (Zamora). Mostró tarjetas amarillas a los locales De la Nava y Chamorro, y a los visitantes Perdi y Juanma.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en Las Pistas del Helmántico en Salamanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario