16 de octubre de 2017

FÚTBOL – Los deberes para el final

El Real Ávila derrota al Sporting Uxama en el tiempo de descuento y de penalti, tras remontar un gol en contra (2-1)

Jota y Rubén Ramiro con un contrario
@deportesavila / El Real Ávila ha firmado un triunfo de indudable valor ante el Sporting Uxama, al que remontó en el celérico sprint final con goles de Javi de Mesa e Iván Vila de penalti. Pocos esperaban que los tres puntos se quedasen en la capital abulense cuando casi se había consumido el tiempo y el marcador estaba a favor del equipo visitante con un solitario gol a su favor. Pero los partidos duran noventa minutos más la prolongación y entonces se fraguó la victoria.

El entrenador local volvía a hacer rotaciones en su once inicial respecto al que ganó en La Bañeza. Piscu se quedaba fuera de la convocatoria y salía en su lugar Mamadou. En el banquillo se sentaron tres titulares en tierras leonesas: Roa, Domenech y Edu, jugando en su lugar Raúl Arroyo, Isma y Rubén Ramiro.

Iván Vila trata de cabecear un balón que despeja Chema
Los de César Jiménez salieron en búsqueda de un gol tempranero y por eso apretaron en los primeros minutos sobre el área soriana hasta el punto de forzar cuatro saques de esquina sin resultado. Como tampoco lo tenía Iván Vila en dos oportunidades para marcar, situado casi en la misma raya de gol, no llegando a poder empujar la pelota al fondo de la portería defendida por un seguro Chema.

Ocasiones para los locales no hubo muchas en la primera mitad. Así, anotamos en este período, un disparo de Isma a las manos del portero, como jugada final de un contraataque local; un centro de Josito por la derecha al que no llegó en las mejores condiciones Iván Vila, mandando el balón fuera; y el remate de cabeza de Josito a la salida de un córner que fue a parar a las manos del guardameta rival.

Raúl Arroyo con dos jugadores sorianos
De menos oportunidades gozó el Sporting Uxama, un par de ellas, y en la segunda vino su gol. Cerca del ecuador del primer tiempo, Alfonso probaba el disparo que se marchaba pegado a la base del poste izquierdo de Julen. Cuando se cumplía el minuto 35, Juan Ángel pescaba en el área abulense y se aprovechaba de los errores de la zaga para anotar el 0-1.

El tanto aumentaba las dudas del cuadro local, que no encontraba la forma de poder doblegar a un equipo que todavía no conoce la victoria. La escuadra de Soria supo jugar con el tiempo y la forma de ir perdiéndolo para buscar que al final los tres puntos cayesen en su saco. 

Remate de cabeza de Josito
Al principio del segundo período Josito mandó a las nubes el esférico al rematar un saque de esquina que se había producido tras una jugada en la que Javi de Mesa pegó la pelota en un contrario. La suerte no iba con el Real Ávila, que para mas inri perdía a Rubén Ramiro, quien lesionado se iba del campo y era sustituido por Domenech.

El tiempo pasaba y habían entrado al campo Edu y Roa en lugar de Isma y Modia, respectivamente. El primero de ellos centraba por la izquierda, desde la misma línea de fondo, y cabeceaba Raúl Arroyo a las manos del portero. Las esperanzas de al menos empatar no eran muchas y cuando ya varios aficionados se habían marchado de sus asientos vino la igualada gracias a que surgió el hasta entonces casi desaparecido Javi de Mesa marcando el gol del uno a uno, a falta de tres minutos para los noventa, forzando además el penalti que transformaría Iván Vila, ya en la prolongación, durante la última jugada.

Jugadores del Real Ávila al finalizar el partido
Un dos a uno que termina por otorgar los tres puntos y la quinta victoria consecutiva para el Real Ávila ante las protestas del Sporting Uxama, que pasaron en cinco minutos de vencedores a vencidos y se quedaron con la miel en los labios de haber obtenido su primer triunfo de la temporada. 

El resultado positivo mantiene a los de César Jiménez en el segundo puesto de la clasificación y como único equipo invicto del grupo VIII, al haber caído esta jornada el Numancia B con el Salmantino, que será el próximo rival liguero de los encarnados, en el mejor duelo que se puede presentar por la condición de líder del equipo charro. Primero contra segundo. Antes, el miércoles, el Burgos, tercero del grupo 2 de la Segunda División B, en la Copa RFEF. ¿Quién da más?

FICHA TÉCNICA:

2 Real Ávila: Julen; Josito, Oli, Mamadou, Modia (Roa, m. 69); Jota, Raúl Arroyo; Rubén Ramiro (Domenech, m. 52), Isma (Edu, m. 64), Javi de Mesa; e Iván Vila.

1 Sporting Uxama: Chema, Mario, Álvaro, Guille, Romero, Juan Ángel, Rafa, Diego Dueña (Carlos,m. 67), Adrián (Álex, m. 85), Alfonso y David  Dueña (Fran, m. 55).

Goles: 0-1 (Juan Ángel, m. 35), 1-1 (Javi de Mesa, m. 87), 2-1 (Iván Vila de penalti, m. 94).

Árbitro: Miguel Ángel Reinoso Mangas, de Valladolid, asistido por Javier Gutiérrez García y Víctor Gómez Díez. Mostró tarjetas amarillas al local Isma, y a los visitantes Juan Ángel, Álvaro, Romero y Chema, enseñando la roja al utillero del Sporting Uxama, Daniel Frías.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 500 espectadores.












No hay comentarios:

Publicar un comentario