23 de octubre de 2017

FÚTBOL – ¡¡¡Líder!!!

El Real Ávila gana por 1-2, con dos goles de Iván Vila, arrebatando la primera posición al Salmantino

Equipo y afición posan tras la victoria / Fotos: JOSÉ Y ALBARRÁN
@deportesavila / El Real Ávila puso una pica en Salamanca al derrotar por 1-2 al hasta ahora líder Salmantino, arrebatándole la primera plaza que pasa a ser ocupada por las huestes encarnadas, que se batieron el cobre en un escenario épico como el Helmántico, donde otrora se libraron grandes batallas futbolísticas en Primera División. Esfuerzo, trabajo y sufrimiento fueron las características mostradas por los chicos de César Jiménez que pronto encarrilaron el choque y enseñaron su candidatura sólida para contar con ellos en la lucha por alcanzar la meta del ascenso, continuando como únicos invictos en el campeonato.

Un partido con dos partes diferenciadas, la primera de color encarnado, fraguándose en ella la victoria visitante con dos goles en 19 minutos, ambos de Iván Vila; y la segunda de dominio salmantino, con el equipo local estrellando dos balones en la madera en su búsqueda infructuosa del empate.

Presentación de los equipos
De inicio, el entrenador visitante sacaba a su mejor once disponible, con las bajas de Rubén Ramiro y Llorián. Un equipo que estuvo bien plantado en el campo y que se mostró rápido en sus acciones. No tuvo que pasar mucho tiempo para que el Real Ávila se adelantase en el marcador. En el minuto ocho, en la primera incursión abulense, Iván Vila remataba un centro de Javi de Mesa para establecer el 0-1. Intentaron la igualada Jorge en el saque de una falta lateral y Caramelo con un disparo al que respondió con acierto Julen enviando al esférico a córner.

Once inicial del Real Ávila
Pronto vendría el segundo gol visitante. Dela cometía un claro penalti en su área sobre Javi de Mesa que se iba en solitario. Lo lanzaba Iván Vila para colocar el 0-2 cuando habían transcurrido 19 minutos. Se estaba consolidando la primera derrota del Salmantino en casa después de mucho tiempo.

Con el mando en plaza tomado, el Real Ávila seguía siendo peligroso para el equipo dirigido por el debutante en el banquillo contrario, Ramón Calderé, que no cumplió aquello de “a nuevo entrenador, victoria segura”. Javi de Mesa seguía presentando sus credenciales internándose por la izquierda aunque sin conseguir su objetivo. Pudo haber un tercero gol abulense tras un contraataque, anulado a Domenech por fuera de juego.

Los capitanes con el trío arbitral
Tuvo que ser mediante un error de Julen al sacar de portería, poniendo el balón a los pies del mejicano Martín Galván, como el Salmantino consiguiese su único tanto. Ocurrió en el minuto 41, poco antes de finalizar una primera parte dominada por el Real Ávila.

Tras el paso por vestuarios, los charros salieron decididos a encontrar cuanto antes el empate. A los tres minutos de la reanudación, Martín Galván protagonizaba una jugada individual, culminada con un disparo con la zurda que se marchó fuera. Más tarde, en el minuto 58 era Zárate el que ponía en aprietos a los visitantes, estrellando el balón en el palo, sin que entrara después de pasearse por la misma raya de gol.

Afición del Real Ávila presente en las gradas
Eran momentos de agobio para el equipo abulense que se sentía asediado pero que se defendía bien pese al cansancio que iban notando sus jugadores. El Salmantino a través de Amaro pegaba otra vez al palo en el minuto 78 y Tejedor remataba de cabeza alto por poco a la salida de un córner ejecutado por Amaro cuando se cumplía el 83. Ya en el tiempo de descuento un saque de esquina de Villalobos fue rematado por Juanan rozando el poste.

Con el liderato en el bolsillo y seis triunfos consecutivos, César Jiménez, el entrenador del Real Ávila manifestaba estar muy contento tras ganar un partido en el que había habido “dos partes”. “En la primera, hemos trabajado y hemos estado juntitos. En la segunda, hemos notado mucho el cansancio”.

Equipo del Salmantino
FICHA TÉCNICA:

1 Salmantino: Rodri, Dela (Sergio Ramos, m. 79), Coque, Tejedor, Marco, Juanan, Caramelo (Saúl, m. 70), Jorge, Zárate, Martín Galván y Valentín (Amaro, m. 55).

2 Real Ávila: Julen, Josito, Modia (Mamadou, m. 71), Oli, Piscu, Jota, Edu (Isma, m. 89), Jesús Sánchez (Roa, m. 67), Iván Vila, Javi de Meda y Domenech.

Goles: 0-1 (Iván Vila, m. 8), 0-2 (Iván Vila de penalti, m. 19), 1-2 (Martín Galván, m. 41).

Árbitro: Carlos Frey Domínguez, del colegio de El Bierzo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Caramelo y Tejedor, y a los visitantes Josito, Jesús Sánchez, Iván Vila, Javi de Mesa y Julen.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Helmántico, con asistencia de unos 4.000 espectadores, de los que más de 200 eran seguidores del Real Ávila. El Salmantino salió luciendo el escudo de la extinta Unión Deportiva Salamanca.

Estadio Helmántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario