23 de octubre de 2017

KICK BOXING – Ávila, sede de un curso de técnico deportivo de nivel I

@deportesavila / La Federación Española de Kickboxing y Muaythai junto con la Federación de Kickboxind de Castilla y León y su delegación abulense organizan con sede en Ávila el curso de Técnico Deportivo de Kickboxing Nivel I en el cual van a participar 12 abulenses. 

Estos títulos oficiales de kickboxing son formación reglada aprobada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como por el Consejo Superior de Deportes, a petición de la Federación Española de Kickboxing, publicada en el Boletín Oficial del Estado mediante Resolución de 15 de marzo de 2017, sobre plan formativo de la especialidad deportiva de kickboxing.

Con este tipo de cursos la modalidad deportiva de kickboxing entra en período transitorio para que la titulación entre en el Catálogo Nacional de Formación Profesional, adecuándose así a la futura Ley de Actividades Profesionales del Deporte, ya desarrollada por muchas autonomías, en virtud de la cual no podrá ejercer actividades profesionales del deporte ninguna persona que no tenga titulación oficial. 

Ávila se convierte en la sede de esta titulación oficial que en 2017-2018 sólo van a realizar 75 federados en toda España y cuyos requisitos de acceso, además de los necesarios para acceder a una titulación grado medio de formación profesional, es poseer el cinturón negro de kickboxing. 

El núcleo abulense de tecnificación territorial al término del curso contara con 12 Técnicos Deportivos Nivel I de Kickboxing, realizando una apuesta por la formación profesional reglada que en un futuro luchará por el intrusismo en la enseñanza de kickboxing en la provincia. 

La titulación constará de tres niveles, a su término será equivalente a la formación profesional de Técnico Deportivo Superior, y los que la terminen podrán acceder a formación universitaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario