17 de octubre de 2017

FÚTBOL – Primer asalto a la final autonómica de la Copa RFEF

El Real Ávila disputa el partido de ida en El Plantío contra el Burgos

@deportesavila / El Real Ávila visita mañana miércoles 18 de octubre, a partir de las 20:00 horas, el campo de El Plantío para medirse al Burgos en el partido de ida de la fase final autonómica en Castilla y León de la Copa Real Federación Española de Fútbol, cuyo ganador tendrá pasaporte para la fase nacional, además de embolsarse 3.000 euros.

Con la moral muy elevada tras haber encadenado cinco victorias consecutivas y siendo el único equipo invicto del grupo VIII de Tercera División, el conjunto encarnado se enfrenta a un contrario de categoría superior que en estos momentos se encuentra en tercera posición dentro del grupo 2 de la Segunda División B, también invicto, y con la particularidad de que su portería no ha recibido ni un solo gol en las nueve jornadas que se llevan disputadas en la categoría de bronce del fútbol español.

El artífice de dejar la portería a cero y ostentar actualmente el récord en Europa es Mikel Saizar, un veterano guardameta que ha jugado entre otros equipos en el Numancia, AEK Larnaca, Córdoba, Guadalajara, Cultural Leonesa y Pontevedra. La plantilla que dirige el ex futbolista internacional Patxi Salinas cuenta con hombres que han militado en categorías superiores como los defensas Javi Cantero (ex Mirandés) y Borda (ex Alavés); los centrocampistas David Martín (ex Numancia) y Beobide (ex Alavés); y el delantero Carlos Álvarez (ex Leganés).

Además de no haber encajado gol alguno, el Burgos únicamente ha marcado cinco -es el tercer equipo menos goleador de su categoría-, muy bien rentabilizados porque le han aportado un total de 19 puntos, fruto de cinco victorias y cuatro empates. Todos sus triunfos han sido por uno a cero y todos sus empates han finalizado sin goles.

César Jiménez, técnico del equipo abulense, seguirá haciendo rotaciones y ha anunciado que pondrá en este encuentro a los menos habituales, dándoles la oportunidad de demostrar que merecen un puesto en el once titular. El míster no quiere que el alto número de partidos se convierta en una acumulación de trabajo físico en algunos y que otros apenas se ejerciten sobre el campo en competición oficial.

El haber logrado buenos resultados supone una gran aportación anímica que eleva el nivel de confianza de toda la plantilla, donde cualquiera que salte al terreno de juego sabe que cuenta para el entrenador. A los que llevan menos minutos les tocará jugar ante un rival que seguramente pondrá a sus reservas. Aún así, el Burgos será un equipo muy exigente que querrá seguir inmaculado en su portería -aunque no juegue Saizar y sí lo haga Diego García- y aumentar su pírrica renta goleadora.

Como visitante del Burgos, el Real Ávila ha jugado en cinco ocasiones en la capital del Cid, habiendo perdido cuatro veces, en tres de ellas por el mismo resultado de 3-0 y en otra cayó por 1-0. El único empate que logró fue en la primera confrontación con el cuadro burgalés, allá por la temporada 1996-1997, que terminó igualado a uno, marcando entonces el único gol conseguido por los abulenses.

El árbitro del encuentro será el burgalés Eduardo Calleja Castrillo, asistido en las bandas por Sergio Calleja Castrillo y Víctor Blanco López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario