23 de octubre de 2017

ORIENTACIÓN – Fin de semana en Burgohondo con las ligas Norte y Madrid

@deportesavila / Este fin de semana en la localidad de Burgohondo se ha podido vivir en directo el ambiente que crean las carreras de orientación, llenándose de corredores, que junto con sus familias han llenado el pueblo de colorido y deporte,  ya que esta modalidad atrae a multitud de corredores de todas las edades.

El sábado tuvo lugar la carrera de relevo sprint mixto, discurriendo por diferentes calles del pueblo y un tercio de monte. A las seis de la tarde y como colofón, se procedió la entrega de trofeos en la Plaza Mayor, a las diferentes categorías.

El domingo se celebró la carrera de orientación de larga distancia, de la 14ª Liga Norte y de la 16ª Prueba Liga Femado, que se desarrolló por uno de los parajes que tiene Burgohondo en la zona de la Dehesa. La Plaza Mayor acogió la entrega de trofeos a las dos de la tarde.

Las carreras de orientación se han convertido en un fenómeno masivo que crece día a día. Estos eventos se nutren tanto de amantes del montañismo como de corredores de fondo, sin mencionar a los entusiastas y curiosos cuyo punto en común es el contacto con la naturaleza.

Ha sido un fin de semana, donde tanto corredores como espectadores han podido disfrutar del deporte en plena naturaleza y con un tiempo espléndido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario