11 de octubre de 2017

POLIDEPORTIVO – Enhamed, el mejor nadador paralímpico del mundo, estará en la III Jornada Educativa Linko Garbantel

@deportesavila / Como viene siendo ya habitual, la Escuela Deportiva Linko Garbantel organiza una Jornada Educativa que este año alcanza la tercera edición, celebrándose el próximo 11 de noviembre, con acceso gratuito a 300 personas.

Después de intercambios de experiencias en el ámbito social, educativo y deportivo, con ponentes de la talla de Eusebio Sacristán, Albert Celades, Carlos Sastre, Pablo Pineda, Juanjo Bernabé, en esta ocasión se contará en la jornada de Linko Garbantel con el mejor nadador paralímpico del mundo, el canario Enhamed Enhamed, todo un ejemplo de superación que estará presente en uno de los eventos educativos más relevantes de nuestra ciudad.

Considerado el Michael Phelps español, Enhamed nació con un glaucoma congénito y a los ocho años quedó completamente ciego. Pronto encontró en la piscina su hábitat de confort y acabó convirtiéndose en nadador profesional. Tras entrenarse duramente, después de varios años tocó la gloria en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, deslumbrando al mundo al ganar cuatro medallas de oro para España.

Entre sus muchos éxitos deportivos, ha conseguido ser el único español invidente en la historia en terminar un ironman, además de cruzar los 14,4 kilómetros del estrecho de Gibraltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario